Flores de Girasoles

1
2198
flores de girasoles
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las flores de Girasoles las podemos encontrar en extensas plantaciones en campos de toda la cuenca mediterránea (España, Francia, Italia, Alemania, Egipto) y Japón.

Las flores de Girasoles abarcan un gran espectro de especialidades económicas. Las vemos en floristerías y arreglos florales como flores frescas, también cultivadas en maceta en calidad de planta ornamental, son cultivadas con fines medicinales, para extraer sustancias para la fabricación de cosméticos, para usos gastronómicos (tanto sus frutos como derivados óleos) e incluso para la alimentación ganadera.

Con la crisis del petróleo, esta planta es una de las grandes apuestas de la industria energética como sustituto de la gasolina para la automoción.

El nombre científico del Girasol es Helianthus. Proviene del término griego helios, que significa sol y anthos, que significa flor. Curiosamente, en muchos países creen que su nombre viene por la capacidad de girarse buscando siempre el calor del sol, cuando en realidad vemos que le da la “espalda”.

Los Girasoles llegaros desde América a Europa en el siglo XVI. Es originaria de México y Perú y sus flores están representadas frecuentemente en los templos Aztecas dedicados al Sol.

En la cultura Azteca era considerada una flor divina, utilizada para coronar cabeza y las manos de los Sumos Sacerdotes en sus rituales. Se dice que cuando los conquistadores españoles descubrieron estos templos, encontraron numerosas esculturas de girasoles fabricadas con oro puro.

Las flores de Girasoles, desde un punto de vista ornamental, pueden ser disfrutadas durante periodos cercanos a los 15 días. En el caso de la flor cortada, renovando el agua cada dos días y cultivadas en maceta, ubicándolas en lugares con la mayor fuente de luz posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentario

  1. Hola, los felicito por su página es excelente! quisiera ver si pueden apoyarme, he estado preguntando sin mucho éxito, en donde podré encontrar campos de girasoles en México, preferentemente en un lugar cercano al DF, agradecería mucho me pudieran ayudar, ustedes que se ve están muy bien informados. Gracias, un abrazo Gina

Dejar respuesta