Flores que transmiten emociones

0
1799
Flores 1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Son bonitas, muchas huelen muy bien y en gran medida son la alegría del jardín, nos referimos a las flores. En sí, son la estructura reproductiva característica de muchas plantas y por lo tanto su función es producir semillas como el principal medio a través del cual, las especies se perpetúan y se propagan.

Es interesante saber que no todas las plantas tienen flores, aunque no por ello son menos bonitas. Así, las plantas están clasificadas en dos grandes grupos: las que no tienen, las llamadas criptógamas y que se reproducen por esporas como son los hongos, el musgo, los helechos… y el otro grupo, el más extenso, el que sí las tienen, que se reproducen por semillas y se llama fanerógamas, como por ejemplo las margaritas, las petunias, las rosas, etc.

Las flores son muy importantes para nosotros y siempre ha tenido un lugar en la sociedad, ya sea por su belleza o por su simbolismo. De hecho se cultivan desde hace más de 5.000 años y actualmente, a este arte se le llama floricultura.

Y estas no sólo nos transmiten emociones. Son también el principio de muchas frutas que comemos. Una vez fecundadas sus semillas, las flores transforman algunas de sus partes para convertirlas en frutos como por ejemplo las naranjas, los melones, el tomate, los dátiles, la uva… que tanto nos alimentan.

Ilustraciones de nuestro colaborador escritor y pintor valenciano Francisco Ponce

» Más artículos sobre Jardinería infantil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorJardín vertical en casa
Artículo siguienteCultivo de la Alstroemeria aurantiaca I
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta