Género Dianthus

0
1393
flores de claveles
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El género Dianthus comprende algo más de 300 especies de plantas anuales y vivaces de origen asiático, africano y europeo, si bien las especies del Mediterráneo y China son las más habituales para su uso en jardinería.

Pertenecen a la familia de las Cariofiláceas y entre todas estas especies, las más comunes desde el punto de vista ornamental son el Dianthus alpinus, el Dianthus barbatus el Dianthus caryophyllus y el Dianthus sinensis.

Estas especies de mayor valor ornamental son muy hibridadas para para la obtención de nuevas variedades comerciales. En el proceso se sacrifica el aroma intenso y el tamaño de las flores. El intenso aroma crea ambientes concentrados en los invernaderos de cultivo y el tamaño de sus flores que aguanten los tallos florales bien erguidos durante mucho tiempo.

Todas ellas necesitan de una situación muy soleada, resguardada de las corrientes de aire y de las bajas temperaturas. Con ello, el color de sus flores es más intenso, así como la emisión de ellas.

Aunque requieren buena temperatura, también de riegos, sobre todo en los meses de verano (en el hemisferio norte) cuando deben ser más abundantes. Aun así debemos tener cuidado con el exceso de agua ya que son algo sensibles a la asfixia radicular y las enfermedades de raíz.

Las especies del Género Dianthus son muy rústicas por lo que no son muy exigentes con el terreno pero agradece los suelos ligeramente arenosos y fértiles.

Su método de multiplicación suele ser por semillas en primavera o por esquejes realizados por empresas especializadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorEl cultivo de la Maranta tricolor
Artículo siguienteEl cultivo de habas
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta