Geomembranas de polietileno

0
1575
geomembranas de polietileno

Existen en el mercado diferentes tipos de Geomembranas, que según el material utilizado en su fabricación, tienen diferentes características que afectan a los procedimientos de instalación, vida útil, rendimiento y campo de aplicación. Un tipo de ellas son las geomembranas de polietileno.

Las geomembranas de polietileno son láminas poliméricas impermeables y constituyen el grupo más significativo dentro de los geosintéticos comerciales. Sus principales usos vinculados con el medioambiente son los destinados a la impermeabilización del suelo con el fin de contener líquidos o sólidos, de forma que no se filtren al subsuelo.

Ejemplos corrientes de su uso es en obras hidráulicas de tipo embalses para agua de riego, canales para la canalización de aguas, lagunas en jardinería (en jardines o campos de Golf)… además de otros tipos de obras como el de vertederos.

Entre los diferentes tipos de geomembranas de polietileno se encuentran de alta densidad, denominados con las siglas P.E.A.D. Estos son los mejores para las aplicaciones al descubierto, ya que tienen una excelente resistencia química a una gran variedad de ácidos, álcalis y sales.

Los fabricantes más exigentes de estas geomembranas de polietileno de alta densidad, las fabrican con resinas de alta calidad, conteniendo aproximadamente un 97,5 % de polímero y un 2,5 % de negro de Carbono, antioxidantes y estabilizadores térmicos. No contienen aditivos que puedan migrar o producir fragilidad con el paso del tiempo. Estas resinas utilizadas para su fabricación poseen una flexibilidad, resistencia y durabilidad excepcionales.

La elección y puesta en obra de las geomembranas de polietileno debe ser cuidada rigurosamente, al igual que su instalación sea realizada por técnicos especialistas.

Las geomembranas de polietileno se comercializan en bobinas y su fijación entre láminas se realiza mediante soldadura.

Venta de geomembranas de polietileno de alta densidad: www.bonterrainbérica.com

No hay comentarios

Dejar respuesta