Girona, tiempos de flores

1830
flores de calas y agua

Girona, tiempos de flores (Girona, temps de flors) es evento lúdico y cultural realizado en la ciudad catalana de Girona (España), que invita a los visitantes a un relajado y placentero paseo por el conjunto monumental que alberga el casco antiguo de esta ciudad, disfrutando de la elegante belleza floral y ornamentación que la envuelve.
Este año es su 55ª edición y se realiza durante los días primaverales del 7 al 15 de mayo.

Es de destacar que la potencia de Girona, tiempos de flores (Girona, temps de flors), es posible gracias al esfuerzo de muchas personas, que con generosidad regalan su tiempo personal a una manifestación creativa y artística. Esta gana año tras año gracias, tanto a la ilusión de los participantes como a la estimable y estimulante acogida de los visitantes.

Esferas verdes sobre la ciudad
Fotografía de Josep Recio

Girona, tiempos de flores (Girona, temps de flors) está repleta de actividades y muchas de ellas vinculadas con las flores y las plantas. Un ejemplo de ello es el Juego de las flores, en el que se invita a ir al Museo de Arte de Girona para participar en una manera diferente de disfrutar de las pinturas, los tapices y las esculturas del Museo de Arte, un juego muy especial en el que se propone buscar, con los ojos bien abiertos, las flores que los artistas pintaron en sus cuadros: lirios, amapolas, margaritas, etc.

También la Proyecciones de audiovisuales, entre las que se encuentran el de “Flores silvestres, un patrimonio a preservar” de Josep Radresa, la “Fábula del Tiempo de Flores” de Jordi Dalmau y la de “Girona, procesiones y flores” de Jordi Dalmau i Jeroni Roy.

Flores de Tagetes
Fotografía de Gemma Portella

El Concurso de fotografía “Girona, Temps de Flors, abierto a todos los aficionados a la fotografía que lo deseen y que este año tiene como tema “55 ª Exposición de flores, monumentos, patios y jardines”, en el que cada participante puede presentar un máximo de tres obras en formato digital y el plazo de admisión finaliza el 24 de junio de 2010.

Y el concurso de escaparates “Girona, tiempo de flores“, abierto a todos los establecimientos de ámbito comercial, de restauración y alojamiento turístico de la ciudad de Girona. Este concurso es organizado por el Ayuntamiento de Girona y esta es su sexta edición. La temática del concurso son las flores, coincidiendo con el hilo conductor del evento que tiene lugar en la ciudad durante estos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta