Glyceria maxima variegata como planta acuática

1007
Autor de la fotografía van swearingen
Autor de la fotografía van swearingen

La Glyceria maxima variegata es una planta perteneciente a la familia de las gramíneas que suele utilizarse como planta acuática dentro del grupo denominado ‘plantas acuáticas de rivera o margen‘, por lo que su ubicación asociada al estanque estará normalmente en las zonas perimetrales externas.

Su crecimiento es como hierbas rizomatosas muy parecida a la de los juncos, cuyas hojas alcanzan de 50 a 70 centímetros de largo. Y como conjunto de planta se sitúa alrededor del metro de altura. La Glyceria maxima variegata se encuentran actualmente repartida en muchas de las regiones templadas de todo el mundo, creciendo fuera del mundo ornamental, cerca de las orillas de lagos y pantanos o en prados encharcados. Aun así y dada su resistencia, también puede soportar suelos relativamente secos.

Dentro del género Glyceria, la más usada en jardinería es la Glyceria maxima y más en concreto la Glyceria maxima variegata, que como su nombre indica, posee rayas longitudinales en sus hojas que varían de color… desde el amarillo al tono crema según variedades.

En condiciones normales, su floración que carente de notable valor ornamental, comienza a partir del mes de junio. Esta posee forma de espiguillas de color violeta más o menos pálido.

Su ubicación en el jardín es en las zonas marginales del estanque, prefiriendo una exposición muy soleada. Vegeta perfectamente con una temperatura templada, aunque aguanta perfectamente temperaturas extremas dada su rusticidad.

El sustrato puede ser turboso con algo de arcilla. Requiere humedad permanente y de no ser así, el riego deberá ser moderado, sobre todo en las épocas más cálidas del año.

La Glyceria maxima variegata vegetará muy bien con el abonado de mantenimiento que se aplique al conjunto del jardín, si bien, el abonado nitrogenado estimulará su desarrollo foliar y favorecerá el reverdecimiento de sus hojas.

En cuanto a su multiplicación, además de por semilla, puede realizarse como mejor opción por medio de división de mata, aprovechando sus propiedades rizomatosa, durante los meses primaverales.

La Glyceria maxima variegata como planta acuática es sumamente rústica y muy adecuada para crear destacadas masas vegetales lindantes al estanque.

No hay comentarios

Dejar respuesta