Guía Cromática Floral

289
Guía Cromática Floral

De la mano de los mejores floristas de Nueva York nos llega la guía definitiva de flores ordenadas por colores.

En general, cuando pensamos en flores, lo primero que nos viene a la cabeza es el color, ya sea para organizar una terraza o un jardín, celebrar un evento especial o dar vida a un espacio sin grandes complicaciones.

Este libro va dirigido tanto al técnico con una amplia experiencia y que constantemente se están documentando para actualizarse y poder ofrecer las últimas tendencias en este sector, como para el aficionado ávido y amante de la Naturaleza y la decoración, porque las flores nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida en los momentos importantes y en nuestros momentos de relax, por eso es importante conocer el tipo de flor, los colores, el significado y la estética que aportan o la fragancia que desprenden.

Este libro que tenemos el placer de presentaros contiene fotografías maravillosas de 400 flores frescas que abarcan todo el espectro cromático. Lo que hace a esta Guía Cromática Floral una referencia imprescindible para confeccionar y elegir arreglos florales y un manual básico para entender y apreciar las flores y el color.

Sus autores Darroch y Michael Putnam están detrás del prestigioso estudio de diseño floral Putnam & Putnam que han llevado momentos florales inolvidables a muchos de los eventos más exclusivos. Ellos mismos comentan que: ‘Este es el libro que nos hubiese gustado tener cuando empezamos’.

¿Alguna vez te has preguntado qué flores están disponibles en qué tonos? ¿Cómo combinarlas debidamente para un evento? Guía Cromática Floral es la primera guía de flores que las ordena por colores resaltando su temporada y sus mejores parejas creativas.

Michael y Darroch Putnam (crearon su estudio en el año 2014) se han labrado una reputación y son conocidos por sus arreglos e instalaciones florales románticas y espectaculares que son admirados en todo el mundo por la elegancia de su singular estética fundamentada en el color. En este libro, por fin, comparten sus secretos con los lectores. Contiene 400 fotografías de flores expresamente realizadas para este libro por Putnam & Putnam en su estudio de Brooklyn, 400 flores en su apogeo, desde una dalia en ‘Amber Queen’ hasta un lirio cala en ‘Black Star’, un crisantemo en ‘Seaton’s Toffee’ y un tulipán en ‘Kingsblood’, subrayando su belleza y sus vivos colores con asombrosas fotografías a toda página.

Organizado en un arcoíris de colores perfectamente coordinados, Guía Cromática Floral no es sólo una celebración visual de la belleza de los arreglos florales, las flores y las plantas, sino también una referencia esencial para quienes sientan fascinación por el color en todas sus combinaciones.

Guía Cromática Floral no sólo es una celebración de las diferentes variedades de flores, sino también un recurso inspirador para ayudar a floristas y decoradores tanto profesionales como en ciernes a experimentar con numerosas combinaciones florales. Este cautivador libro, una mirada en exclusiva al trabajo de Putnam & Putnam, parte de su sistema de dos tallos, en el que empiezan con dos flores de colores diferentes y luego seleccionan otras para crear un efecto degradado entre los dos tonos básicos.

En este elegante libro también se incluyen consejos sobre cuidados florales, estacionalidad y sostenibilidad, además de notas sobre cómo preparar jarrones y una lista de posibles patrones cromáticos, lo cual contribuye al carácter práctico de esta guía de obligada consulta. Con un diseño inteligente, esta útil herramienta incluye también un apéndice de páginas perforadas que pueden arrancarse fácilmente y llevarse a muestras botánicas y floristerías para comparar colores y descubrir cada variedad.

Guía Cromática Floral, es el regalo perfecto para quienes trabajan y aman las flores, utilizando sus colores para crear espacios con ellas dentro de eventos que ellas los hagan únicos y también como entretenimiento doméstico, para ser una referencia indispensable para cada arreglo floral. Sin duda deleitará a todos, desde el entusiasta más experimentado hasta aficionados que deseen explorar las posibilidades de los arreglos con flores.

Sobre los autores de la Guía Cromática Floral

Michael y Darroch Putnam fundaron su estudio de arreglos florales en 2014 y no tardaron en convertirse en un referente neoyorquino para desfiles de moda, bodas, instalaciones, fiestas y sesiones de fotografía editorial. Su trabajo ha aparecido en Vogue, Harper’s Bazaar, Martha Stewart Living, Town & Country, New York Times y Elle Décor. Han colaborado con Christie’s, Cartier, Bergdorf Goodman, Club Monaco y muchos otros.

Características del libro:

  • ISBN: 9780714878942
  • Fecha de Edición: 31-marzo-2019
  • Editorial: PHAIDON
  • Formato encuadernación: Tapa blanda
  • Número de páginas: 484
  • Dimensiones: 178 x 127 mm
  • Idioma: Castellano

Para más información www.phaidon.com.
La compra de libro se puede realizar mediante compra online en las principales plataformas (Amazon, El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro…) o en cualquier librería.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí