La Aspidistra para arreglos florales

0
2686
hojas de aspidistra
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Aspidistra es una de esas plantas que tienen múltiples posibilidades ornamentales. Por su rusticidad, elegancia y dureza de sus hojas, es cultivada tanto como planta en maceta como para ser utilizada como verde ornamental en arreglos florales.

Normalmente, la Aspidistra para arreglos florales no se suele vender en las floristerías como hojas sueltas para este fin. En tal caso, siempre está la opción de ir a un centro de jardinería o tiendas especializadas que las comercialicen como planta ornamental en maceta, e ir cortando sus hojas según las necesitemos para confeccionar nuestros ramos florales.

Los viveros que las cultivan lo hacen de diferente forma según su fin comercial. En el caso que nos ocupa este artículo, el de la Aspidistra para arreglos florales, los viveros productores las cultivan dentro de tablas de cultivo en el suelo, donde vegetan en el tiempo creando grandes masas foliares. Según las necesidades de entrega, se van recolectando sus hojas para ser comercializadas en manojos.

En cuanto a la participación de la Aspidistra como verde ornamental en la confección de ramos, dada la robustez de sus hojas, intervienen tanto como verde decorativo como formando parte estructural importante del propio ramo. Por ello, la limpieza de sus hojas y estado sanitario de las mismas es muy importante.

En el vivero, durante su cultivo, se cuida al máximo la calidad del agua de riego, así como la calidad del abono si se aplica en el agua de riego para evitar el manchado de sus hojas. Así mismo, el control de plagas es vital ya que una hoja deteriorada por una oruga o caracol pasa a ser inservible comercialmente hablando.

La Aspidistra en arreglos florales dura mucho más que el restos de flores o verdes ornamentales que le acompañan en la composición floral. Por ello, pueden incorporase a otras flores compradas posteriormente hasta que se considere que deben de ser sustituidas definitivamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorVariedades de Poinsettias
Artículo siguienteVariedades de abetos de Navidad
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta