Marta Chirino: sobre la Naturaleza y el Arte

0
2353
portada libro
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Naturaleza es una fuente inagotable de belleza y la belleza de la naturaleza es un tema recurrente en el arte: los libros que la ensalzan llenan grandes estanterías de bibliotecas y librerías. Esa cara de la naturaleza, que el arte (pintura, dibujo, fotografía, poesía…) tanto ha retratado y elogiado revela la fuerza con la que asociamos naturaleza con belleza.

Muchos científicos, que estudian la naturaleza de forma más específica y organizada, también comparten la idea de que la naturaleza es hermosa. Decía Jules Henri Poincaré, matemático francés, que el científico no estudia la naturaleza porque es útil, sino porque le cautiva, y le cautiva porque es bella.

Sobre la Naturaleza y el Arte es un libro sobre la obra de Marta Chirino publicado recientemente por Ediciones del Umbral (ISBN: 978-84-95457-84-4 / D.L.: M-38137-2009). Con una cuidada edición a todo color, el libro nos muestra dibujos y grabados en los que Marta ha sabido captar la belleza más profunda de las flores y plantas que delicadamente dibuja. Decía Hegel que el arte es la conjunción del espíritu y la forma, de lo finito en lo infinito, de lo real y lo ideal, de lo subjetivo y lo objetivo… pues eso mismo es lo que encontramos en este libro: Arte y Naturaleza en estado puro.

libro-Marta-Chirino

Marta Chirino es dibujante botánica, colaboradora como ilustradora científica desde hace más de veinte años del Real Jardín Botánico de Madrid, miembro de la The Society of Botanical Artists y Medalla de Oro de la Royal Horticultural Society inglesa. Desde 1998 expone en galerías de arte tanto en España como en el Reino Unido.

Parte de la obra y curriculum de la artista puede consultarse en su página web: www.martachirino.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorLuces en los estanques, un arco iris de agua
Artículo siguienteAmaryllis belladona
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta