La lima

687
Frutos de lima

Gastronómicamente, el limón comparte lugar con la lima mexicana. Un cítrico procedente de Malasia y cuyo cultivo está más restringido a los trópicos y áreas subtropicales húmedas y calurosas del planeta, puesto que es muy sensible al frío.

La lima, como el limonero, es un cítrico que pertenece a la familia de las Rutáceas. Este fruto es más pequeño, se consume básicamente en verde y es muy usado en países como Francia.

Desde el punto de vista de la acidez de su zumo, las limas se dividen en dos grupos: las limas ácidas con interés comercial y la limas dulces.

Las limas ácidas se subdividen a su vez en dos grupos:

  • Grupo Citrus latifolia, de tamaño de lima más grande. Algunas variedades de este grupo son ‘Tahití’, ‘Persa’ o ‘Bearss’.
  • Grupo Citrus aurantifolia, de fruto más pequeño. Variedades de lima perteneciente a este grupo son ‘Key’, ‘Mejicana’.

En cuanto a las limas de pulpa dulce, pertenecen a la especie Citrus limettioides, siendo la variedad más cultivada la llamada “lima Dulce de la India”. Esta variedad, al no tener acidez, no se utiliza como las otras limas, sustituyendo al limón en su uso gastronómico.

2 Comentarios

  1. Hola,buenos días;

    Alguien sabe donde puedo comprar esta variedad de arbol; Lima – Citrus aurantifolia

    saludos

  2. Hola a todos,
    llevo un tiempo queriendo adquirir 2 limas para plantar, pero no las encuentro… alguno me podria ayudar? Muchas gracias de antemano. Saludos desde Canarias

Dejar respuesta