Las flores de Yayoi Kusama

0
4654
floweres a
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yayoi Kusama nació en Matsumoto (Japón) en 1929. Las flores son un tema recurrente en la obra de la inclasificable artista japonesa. Kusama utiliza el tema de las flores tanto en sus pinturas y grabados como en esculturas e instalaciones, happenings y performances, siempre con un tratamiento absolutamente personal, propio de la genialidad de la artista. Desde muy chica experimentó alucinaciones y pensamientos obsesivos, e incluso una naturaleza suicida. Su estilo es definido por la propia Kusama como Obsessional Art.

En la actualidad vive, porque así lo ha elegido, en un sanatorio mental en Tokyo, donde sigue elaborando arte desde mediados de los 70’s cuando regresó de los EEUU donde había permanecido desde los años cincuenta. Su estudio se encuentra muy cerca del hospital. Nunca dejó de crear y trabajar. Su arte se basa en puntos y ésa es su conexión con el infinito. Actualmente está considerada como la artista viva más importante en Japón.

Yayoi Kusama dice en relación a su pintura Flor (1954): “Un día estaba mirando una flor roja en el mantel y vi los patrones que tenía, cuando miré al techo vi el mismo patrón y en las paredes, en mi cuerpo y en el universo. Me sentía girando en el infinito del tiempo y del espacio. Cuando me di cuenta, me asusté.”

kusama_tulips

Les Tulipes de Shangri-La de Yayoi Kusama – Gare Lille-Europe, Lille (59), France, es una escultura realizada para la exposición denominada “FLOWER POWER” en 2004, siendo Lille capital europea de la cultura ese año.

flowers
Flores de Yayoi Kusama (ampliar)

flowers1

Esta la web oficial de Yayoi Kusama: www.yayoi-kusama.jp

yayoi-kusama

kusama
Retrato de Yayoi Kusama

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorLa Mentha spicata en el jardín
Artículo siguienteFondos de pantallas o Wallpapers
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta