Las plantas de interior más vendidas

4352
Plantas de exterior más vendidas

A la hora de decir cuáles son las plantas de interior más vendidas, primero tenemos que saber que en un posible ranking jugarán factores como la geolocalización de la zona de consumo, la cultura de la sociedad en cuestión, su poder adquisitivo, la estacionalidad como por ejemplo las asociadas estaciones del año o festividades, etc. de forma notable.

La oferta del mercado de las plantas de interior en Europa está actualmente liderada por Holanda, sobre todo en los tamaños de porte pequeño y mediano. En cambio, España juega un papel relevante en tamaños de porte medio a grande.

Anthurium

En Holanda, las plantas de interior más vendidas son la Phalaenopsis (Orquídeas), Anthurium, Kalanchoe, Dracaena, Ficus y Spathiphyllum. Otras especies que merecen su atención por su volumen de venta, son el Rosal mini, el Crisantemo en maceta, las Hortensias y el Cyclamen, que si bien no son en España plantas asociadas al concepto de interior, en los países de centro y norte de Europa sí lo son.

En España, plantas de interior más vendidas son las de porte medio y pequeño. Destacar el caso de la Poinsettia que, aun siendo una planta de temporada, se venden enormes cantidades durante finales de noviembre y sobre todo en diciembre. El resto de plantas de interior más vendidas son el Kalanchoe, el Anthurium, el Crisantemo de maceta, las Saintpaulias, el Photos, las Orquídeas, las Drácenas, la Bilbergia, las Arecas, las Sansivieras, el Ficus benjamina, la Kentia, el Helecho, el Syngonium y las Yuccas como planta de interior. Este no es un ranking oficial pero sí una relación de las especies más representativas de las plantas de interior más vendidas.

Canales de venta de planta de interior

Los canales comerciales más relevantes en la venta de planta de interior son los centros de jardinería, las grandes superficies, las floristerías, tiendas multiprecio y tiendas ambulantes en mercadillos. En las grandes superficies priman los tamaños más pequeños mientras que en los centros de jardinería se venden proporcionalmente los de mayor porte.

Plantas de Corokia maori

Plantas de interior de moda

Como en todo, también la demanda de plantas de interior fluctúa por las modas y aquí los interioristas, diseñadores, influencers (creadores de opinión), etc. poseen mucha fuerza.

Como ejemplos de plantas de interior que están de moda se encuentra la Pilea peperomioides, las Echeverias sp, la Corokia maori o la Sansevieria cylindrica, esta última con parte de la planta decorada mediante ‘fundas naturales’ de colores.

Por lo general son plantas muy rústicas y por lo tanto de fácil mantenimiento, de porte pequeño a medio y que su estructura vegetativa sea elegante para aportar al espacio habitacional una destacada singularidad.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí