Las plantas de interior más vendidas

2962
Anthurium

A la hora de decir cuáles son las plantas de interior más vendidas, primero tenemos que saber que en un posible ranking jugarán factores como la geolocalización, cultura, poder adquisitivo, festividades, etc. de forma notable.

El mercado de las plantas de interior en Europa está actualmente liderado por Holanda, sobre todo en los tamaños de porte pequeño y mediano. En cambio, España juega un papel relevante en tamaños de porte medio a grande.

En Holanda, las plantas de interior más vendidas son la Phalaenopsis (Orquídeas), Anthurium, Kalanchoe, Dracaena, Ficus y Spathiphyllum. Otras especies que merecen su atención por su volumen de venta, son las Rosas mini, el Crisantemo en maceta, las Hortensias y el Cyclamen, que si bien no son en España plantas asociadas al concepto de interior, en los países de centro y norte de Europa sí lo son.

En España, las plantas de interior más vendidas son las de porte medio y pequeño. Destacar el caso de la Poinsettia, que aun siendo una planta de temporada, se venden enormes cantidades durante finales de noviembre y sobre todo en diciembre. El resto de plantas de interior más vendidas son el Kalanchoe, el Anthurium, el Crisantemo de maceta, las Saintpaulias, el Photos, las orquídeas, las Drácenas, la Bilbergia, las Arecas, las Sansiviera, el Ficus benjamina, la Kentia, el Helecho, el Singonium y las Yuccas como planta de interior. Este no es un ranking oficial pero sí una relación de las especies más representativas de las plantas de interior más vendidas.

Los canales comerciales más relevantes son la venta de mercadillo, los centros de jardinería, las grandes superficies y las floristerías. En las grandes superficies priman los tamaños más pequeños mientras que en los centros de jardinería se venden los de mayor porte.

No hay comentarios

Dejar respuesta