Limoneros para huertos, terrazas y jardines

1894
frutos de limones

Una de las costumbres populares en España es tener uno o varios limoneros en huertos, terrazas y jardines. El limonero es un frutal muy generoso y según la variedad puede darnos sus frutos durante gran parte del año.

En cuanto a encontrar limoneros para huertos, terrazas y jardines, suele ser fácil si nos dirigimos especialmente a centros de jardinería y agricentros.

Entre las variedades de limonero más conocidas están el fino o mesero, la variedad Verna, el limón Eureka o de cuatro estaciones, el limón Betera o limonero sin espinas… esta última variedad como novedad en estos últimos años.

Pero de todas ellas, el limonero más demandado para huertos, terrazas y jardines es la variedad Eureka. Se trata de un árbol vigoroso con pocas espinas que tiene cuatro floraciones anuales. Esta es una variedad obtenida en California en 1858.

Limoneros para huertos, terrazas y jardines

A la hora de su compra, los podemos encontrar a raíz desnuda o pequeño cepellón durante los meses invernales. Y durante todo el año cultivados en maceta o contenedor. Esta última es una de las mejores opciones ya que son más rápidos en producir y pueden plantarse en cualquier época del año.

Otros tipos de cítricos de fruto ácido es la lima, de fruto más pequeño y color verde procedente de la zona de Méjico, y el pomelo Star Ruby procedente de Texas, con fruto grande, de pulpa roja rubí y piel amarilla rojiza.

Los limoneros para huertos, terrazas y jardines pueden proporcionarnos frutos durante gran parte del año si elegimos correctamente la variedad. En este caso el limón Eureka o de cuatro estaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta