Limoneros para las terrazas y balcones

1991
limones de calidad

A la hora de elegir unos limoneros para las terrazas y balcones debemos de tener en cuenta diversos aspectos para asegurarnos poder recolectar limones con cierta garantía de éxito.

Los limoneros para las terrazas y balcones deben de comprarse ya de cierta edad, especialmente para que su entrada en producción sea rápida. Los plantones muy jóvenes necesitan entre tres y cuatro años para fructificar con cierta regularidad.

Su edad no sólo se nota en el tamaño sino también en el grosor de su tronco, o lo que es lo mismo, su calibre. Este debe de ser el mayor posible.

El vigor de la planta también es importante, eligiendo aquellos limoneros que no manifiesten carencias nutricionales, posean un buen número de hojas y si tienen algunos frutos mucho mejor, señal de que ya es un limonero que está en producción.

Entre las variedades de limoneros recomendadas, la de Cuatro Estaciones es una de las mejores opciones. Cómo su nombre indica, tiene varias floraciones a lo largo del año y con ello puede producir limones durante todo el año.

El limonero para las terrazas y balcones debe de estar plantado en contenedor y con un sistema radicular bien formado. A partir de ahí, se puede comprar durante cualquier época del año sin riesgo de que sufra cualquier tipo de estrés.

El trasplante siempre se puede hacer a un contenedor algo mayor, con un sustrato tipo plantación, al que si le añadimos tierra arcillosa en un porcentaje de entre un 15 y el 25% se mejorará notablemente.

Los limones se recolectarán con tijeras de podar, cortando el pedúnculo un centímetro por encima del fruto. Así evitaremos desgarros ocasionales, tanto en las ramas como en el fruto.

El Centro de Jardinería en Valencia Tot en U, explica en este vídeo de forma clara y sencilla, algunos aspectos sobre limoneros para las terrazas, áticos y balcones.

No hay comentarios

Dejar respuesta