Los setos, paredes en el jardín

1
1204
Setos-1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los setos en el jardín están compuestos por plantas en alineación que actúan como ‘paredes‘, limitan los espacios y ayudan a crear lugares más íntimos, además nos aíslan del viento e incluso del ruido.

Los setos se consiguen mediante podas sucesivas de estas plantas o con el guiado de sus ramas durante el crecimiento. Estos puedes ser informales y formales en cuanto a su aspecto, pero en todos los casos, nos proporcionan una vista más amigables que muchas de las otras opciones posibles como son los muros de hormigón, de madera tratada, de plástico o metal.

En ellos pueden intervenir plantas de diferentes tipos como por ejemplo las trepadoras mediante estructuras de soporte, plantas arbustivas de rápido crecimiento y por supuesto árboles con su forma natural o trabajada mediante las podas.

Los setos pueden estar presente en el jardín, pero también lo están en las carreteras de las ciudades ayudando a reducir la contaminación acústica. Y en las autopistas, en las que juegan un papel fundamental en la seguridad vial evitando deslumbramientos innecesarios y haciendo más agradable la conducción.

Los setos se han utilizado durante muchísimos años… ¿os acordáis de aquellos antiguos y famosos jardines laberinto?

Ilustraciones de nuestro colaborador escritor y pintor valenciano Francisco Ponce

» Más artículos sobre Jardinería infantil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorBengt Böckman
Artículo siguienteLa poda de la Morera
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

  1. CADA DÍA QUE INGRESO EN LA REVISTA, ME MARAVILLO DE LAS COSAS QUE APRENDO, Y DE LAS ILUSTRACIONES PARA MIS ESCRITOS Y CUADROS, QUE OBTENGO. MAGNÍFICO TODO (Les dije que estoy haciendo un libro exclusivo sobre plantas, todo en base a sus escritos, que ya ha concitado muchas admiradoras, jajaja)

Dejar respuesta