Los setos, paredes en el jardín

1263
Setos-1

Los setos en el jardín están compuestos por plantas en alineación que actúan como ‘paredes‘, limitan los espacios y ayudan a crear lugares más íntimos, además nos aíslan del viento e incluso del ruido.

Los setos se consiguen mediante podas sucesivas de estas plantas o con el guiado de sus ramas durante el crecimiento. Estos puedes ser informales y formales en cuanto a su aspecto, pero en todos los casos, nos proporcionan una vista más amigables que muchas de las otras opciones posibles como son los muros de hormigón, de madera tratada, de plástico o metal.

En ellos pueden intervenir plantas de diferentes tipos como por ejemplo las trepadoras mediante estructuras de soporte, plantas arbustivas de rápido crecimiento y por supuesto árboles con su forma natural o trabajada mediante las podas.

Los setos pueden estar presente en el jardín, pero también lo están en las carreteras de las ciudades ayudando a reducir la contaminación acústica. Y en las autopistas, en las que juegan un papel fundamental en la seguridad vial evitando deslumbramientos innecesarios y haciendo más agradable la conducción.

Los setos se han utilizado durante muchísimos años… ¿os acordáis de aquellos antiguos y famosos jardines laberinto?

1 Comentario

  1. CADA DÍA QUE INGRESO EN LA REVISTA, ME MARAVILLO DE LAS COSAS QUE APRENDO, Y DE LAS ILUSTRACIONES PARA MIS ESCRITOS Y CUADROS, QUE OBTENGO. MAGNÍFICO TODO (Les dije que estoy haciendo un libro exclusivo sobre plantas, todo en base a sus escritos, que ya ha concitado muchas admiradoras, jajaja)

Dejar respuesta