MaQu

139
MaQu

El nombre de la marca en plantas ornamentales MaQu corresponde a la fusión de Maresme y Qualitat y bajo ella, la empresa comercializadora Poleplants no sólo vende plantas de gran calidad, sino que reivindica la excelencia de las plantas del Maresme.

MaQu

El Maresme

El Maresme” siempre ha sido una región abanderada en horticultura ornamental y de cultivos de primor por lo que ha jugado un papel pionero y fundamental en este sector.

Se denomina “el Maresme” al espacio geográfico de Cataluña ubicado al norte de la ciudad de Barcelona, formado por unos treinta municipios con algo más de 39.600 hectáreas de un gran valor estratégico agrícola para esta región. La zona comprende desde la “Serralada Litoral” hasta el mar, y desde el “Turó de Montgat” hasta la cuenca del río Tordera, creando así una franja larga de unos cincuenta kilómetros y estrecha de entre 2 y 10, que por su orientación y cercanía al mar Mediterráneo le confiere una climatología muy singular comparada con otras comarcas de alrededor.

Es precisamente esta climatología, junto con su cercanía a un gran mercado como es el de la ciudad de Barcelona y alrededores, y su buena comunicación con otros mercados potenciales cercanos incluido el francés, los que han hecho que el Maresme se haya convertido en una comarca singularmente productora, tanto en el ámbito de la agricultura comestible como en el ornamental.

Hay que destacar que con el tiempo y fruto de la presión urbanística, muchos productores han abandonado la actividad agrícola y otros han desplazado sus viveros a otras zonas más respetadas por la construcción. Aun así, el Maresme sigue jugando un papel muy importante en la producción y el comercio ornamental, especialmente en la planta de tipo mediterránea.

NaQu

La marca MaQu

La marca MaQu es propiedad de la empresa comercializadora Poleplants, ubicada en pleno Maresme. Con esta marca identifica a día de hoy a determinadas plantas que comercializa organizadas por colecciones y que merecen ser valoradas por sus excepcionalidad (Colección Dianthus, Osteospermum, Hibiscus rosa-sinensis, Lantana, Poinsettia, Cyclamen y Plantas crasas). Decimos a día de hoy porque dada su buena aceptación por el consumidor, todo apunta a que en breve pueden incluirse bajo la marca MaQu líneas de variedades modernas y de calidad relevante cultivadas en el Maresme.

Esta marca MaQu: fusión de Maresme y Qualitat, acompaña mediante su impresión en las etiquetas a las plantas en el momento de su venta, para poder ser identificadas por el consumidor. Destacar que son plantas agrupadas en colecciones y referencias exclusivas cultivadas por los socios de Poleplants en la comarca del Maresme. Los socios de Poleplants son Cultius Tolrá, Floricultura Llorenç Vila, Flors Noé Germans y Marco Lorenzi.

Web de MaQu

MaQu nació tímidamente hace unos años en inclusiones en etiquetas de plantas y ahora está inmersa en un nuevo proyecto: informar a los consumidores finales. Cuanta más información tengan de estas plantas, mejor.

Para ello, las etiquetas que acompañan a las plantas MaQu contienen un código Qr que les enlaza directamente con la ficha de esta especie en la web de MaQu (www.maqu.info), ofreciendo un valor añadido al consumidor amante de las plantas.

Este sitio web MaQu se va enriqueciendo con el tiempo con información entorno al mundo de las plantas de temporada, de interior, cactus y crasas, palmeras, arbustos y árboles ornamentales, acuáticas, trepadoras, etc. así como aquellas hortícolas y frutales destinadas a los huertos urbanos de jardín o balcón.

Visite la web MaQu – www.maqu.info

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí