De Naturaleza indómita

133
De naturaleza indómita, libro

Cómo crear un jardín y una vida que florezcan

La conocida experta en paisajismo Monique Briones comparte su particular historia personal en esta obra que nos ayuda a descubrir cuál es nuestra esencia y, además, nos acerca al maravilloso mundo de la botánica.

Criada en los exuberantes paisajes brasileños, indómita por naturaleza, Monique Briones supo desde la infancia qué le pedía a la vida. Quería ensuciarse las manos de tierra, observar cómo crecían las plantas y convencer a los demás de que el mundo puede ser más hermoso si lo llenamos de árboles, flores y animales. Quería crear belleza, paz y armonía, y lo consiguió.

Años después, a fuerza de pasión, trabajo y sudor, aquella niña que sentía el latido de la naturaleza en las venas es conocida como «la paisajista con alma», una profesional admirada y seguida por miles de personas en Instagram (@lapaisajista).

Su largo viaje de las selvas brasileñas a los viveros de Madrid nos recuerda que no hay encuentro sin búsqueda ni premio sin sacrificio. Porque puedes perseguir un sueño, puedes conseguirlo, pero no puedes dejar de perseverar. Y, cuando te quitan el sol, debes aferrarte con todas tus fuerzas a aquello que te ayudará a crecer, a llegar más alto y más lejos.

De naturaleza indómita, ilustración

En un momento en el que sentimos cada vez con más fuerza la necesidad de hundir nuestras raíces en la Tierra, el libro de Monique Briones nos recuerda que las plantas —las del balcón, las del jardín, del parque o el bosque— no sólo son necesarias para nuestra salud física y mental sino que nos conectan con el secreto mismo de la vida.

De naturaleza indómita es la historia generosa y sincera de su búsqueda vital, un relato sobre la savia que alimenta los sueños y el esfuerzo que los hace realidad. Pura inspiración para transformar paisajes interiores y exteriores, ilustrado por Lucile Prache con delicadas acuarelas de las flores y las plantas que protagonizan esta historia de amor.

«Los sueños no se cumplen solos. Hay que buscarlos y hacerlos realidad propiciando tú mismo las posibilidades para que ocurran.»

Monique Briones, paisajista

Sobre su autora, Monique Briones

Es una apasionada de la jardinería que descubrió siendo una niña su amor por la Naturaleza y las plantas. Nacida en Brasil, estudió Ingeniería Agrónoma y se especializó en paisajismo. Más tarde hizo realidad su sueño de viajar a España, donde se convirtió en una experta en paisajismo mediterráneo.

A fuerza de lucha y tesón, llegó a ser gerente de la empresa La Paisajista, ubicada en Madrid, y autora del blog ‘Jardines con Alma’, donde publica artículos sobre el mundo del paisajismo y recuerda la importancia del contacto con la Naturaleza. También es presentadora del programa ‘Un jardín a tu medida’ en el Canal Decasa y columnista de la revista de jardinería ‘Mi Jardín’, todo ello compaginado con el diseño de exteriores en España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Marruecos y China.

De naturaleza indómita, portada libroCaracterísticas del libro:

  • ISBN: 978-84-16720-66-8
  • Fecha de Edición: Mayo 2019
  • Editorial: Ediciones Urano S.A.U.
  • Formato encuadernación: Tapa blanda
  • Número de páginas: 218
  • Dimensiones: 224 x 150 mm
  • Idioma: Castellano

Para más información www.edicionesurano.com.
La compra de libro se puede realizar mediante compra online en las principales plataformas (Amazon, El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro…) o en cualquier librería.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí