Marketing con rosas serigrafiadas

2176
Rosas rojas blancas

Sabemos que el regalar una flor es mucho más que la entrega de la flor en sí. Según el tipo de flor y su color, podemos estar transmitiendo poderosos mensajes a quienes las reciben y además, incidiendo en intangibles asociados a los sentimientos, emociones, etc. Sin duda alguna, todo un potencial en comunicación.

En una flor silvestre, la naturaleza ha sido su marco de desarrollo. En cambio, en una flor ornamental, su evolución ha sido en gran medida ‘manipulada por el hombre’ mediante las diversas opciones que tiene a su alcance: normalmente mediante hibridaciones, selección de mutaciones, etc. y siempre en la búsqueda objetiva de incidir en los gustos y modas del consumidor.

Pero siempre hay un paso más, y en el caso de flores de grandes pétalos como son las rosas, la posibilidad de aplicar la técnica del serigrafiado es un ejemplo de ello y además está siendo todo un éxito. Por ello, el Marketing con rosas serigrafiadas está al alcance de todos.

La serigrafía es sí es un sistema de impresión milenario y aunque no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre. Su nombre original sería sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).

Actualmente, sofisticadas máquinas de serigrafiado y sus tintas inocuas para las rosas, permite imprimir en sus pétalos mensajes de texto, logotipos, dibujos… consiguiendo sorprender agradablemente a la persona a quien se le regala. Hay que destacar que esta técnica del serigrafiado sobre rosas es empleada por muy pocas empresas, dado el nivel tecnológico necesario para conseguir buenos resultados y la adecuada calidad de las flores sobre las que se aplica.

1 Comentario

  1. Buenos dias solo para preguntar como
    puedo imprimir las flores asi quiciera
    iniciar un negocio de flores gracias
    por su atencion espero su respuesta

    virginia ramirez

Dejar respuesta