Paisajes minimalistas de Michael Kenna

0
3146
Michael kenna
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Michael Kenna (1953), nació en Lancashire, Inglaterra, y es actualmente uno de los fotógrafos de paisaje más destacados del mundo, muy conocido por la intensidad de sus imágenes en blanco y negro. Sus extraordinarias fotografías son una reflexión sobre la trascendencia del tiempo, que pasa a tener categoría iconográfica en imágenes oníricas y poéticas.
Michael Kenna – Tree Line, 2007

michael_kenna
Michael Kenna – Kussharo Lake Tree, 2002

“Lo que muestra Kenna no es lo que ha visto ni lo que nosotros podríamos ver in situ. Aprovechando momentos en principio poco propicios para la fotografía -el alba, el crepúsculo, la noche- y recurriendo a tiempos de exposición muy prolongados -desde unos segundos hasta horas-, Kenna se las ingenia para que la película registre fenómenos imperceptibles a simple vista: las nubes se extienden hasta el infinito, las estrellas trazan estelas en el cielo, la superficie del agua adquiere una opacidad láctea… Así, sus imágenes no son paisajes en sí, sino más bien impresiones, un paisaje sentido, de ahí que su visión sea decididamente romántica.” (Alain D’Hooghe)

Michael Kenna ha recorrido medio mundo haciendo fotografías, todas ellas realizadas con el mismo estilo, tan personal y maravilloso y tiene publicados numerosos libros con sus obras.

michael_kenna_2
Michael Kenna – Tree and Mountain, 2002

michael_kenna_3
Michael Kenna – White Copse, 2004

michael_kenna_04
Michael Kenna – Nine Trees, 2004

michael_kenna_6
Michael Kenna – Hilltop Trees, Study 3, 2004

michael-kenna-8
Michael Kenna – Night Clouds, 2002

» Web oficial de Michael Kenna
» Exposición de fotografías de Michael Kenna en Stephen Wirtz Gallery

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta