Resultados previstos del proyecto Tecnogeotex

0
947
geosinteticos multifuncionales

Todos los productos objeto de investigación y desarrollo del proyecto Tecnogeotex, guardan en común que deben su carácter funcional y, por tanto, su valor añadido a la utilización de, como mínimo, una de las siguientes tecnologías/productos que enumeraremos posteriormente.

Para la correcta ejecución del proyecto Tecnogeotex y la consecución del objetivo principal se establecen los siguientes objetivos secundarios y/o metas a acometer en el transcurso de esta Iniciativa:

1.- Identificación y posterior selección de las diversas funcionalidades con las que se pueden dotar a los geosintéticos multifuncionales objeto de investigación y desarrollo.

2.- Determinación de los principios activos susceptibles de funcionalizar el geotextil.

3.- Identificación y posterior selección de los diferentes biopolímeros capaces de cumplir con los requisitos necesarios para ser empleados como geotextiles.

4.- Estudio de la tecnología más adecuada para contener el principio activo en función de diversos factores tales como, su naturaleza química y física, condiciones de liberación, permanencia de la funcionalidad, etc.

5.- Investigación del procesado de biopolímeros en formato lámina mediante procesos de extrusión, teniendo en cuenta diversos parámetros experimentales tales como temperatura de fusión, índice de fluidez, etc.

6.- Investigación de la implementación de la tecnología de hidrogeles, ciclodextrinas y zeolitas en el desarrollo de geosintéticos multifuncionales.

7.- Caracterización del geosintético funcionalizado.

8.- Validación del geosintético según la aplicación final a la que va dirigida.

Participan en el Proyecto Tecnogeotex para la elaboración de Geosintéticos biotecnológicos:

No hay comentarios

Dejar respuesta