Sedum reflexum

0
2407
sedum reflexum
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Sedum reflexum es su nombre botánico y el de Uña de gato el nombre común. Pertenece a la familia de las Crasuláceas y se enmarca como planta dentro del grupo de Crasas o Suculentas.

Aunque el Sedum reflexum es una planta silvestre, tiene un cierto interés ornamental, destacando la decoración de sus flores de color amarillo y dorado, con el verde claro de sus pequeñas hojas suculentas de textura suave.

El Sedum reflexum es una hierba vivaz que crece hasta un poco más de los 30 centímetros de altura, creando matas laxas.

Sus tallos soportan hojas estrechas y carnosas, de color verde grisáceas, algo crasas.

En cuanto a sus flores, se producen en cabezuelas terminales, principalmente durante los meses de mayo a julio. Son diminutas de color amarillo y formando corimbos densos.

El Sedum reflexum se cría en su hábitat natural en rellanos de rocas y pastos pedregosos sobre sustrato silíceo. Este comparte hábitats con especies propias de los pastizales silíceos eurosiberianos.

Como todas las especies de su género, está muy bien adaptada a la sequía, lo que hace que sea muy usada en un contexto de jardinería en la vegetación de muros y cubiertas. También en la realización de borduras, macizos y rocallas.

Como planta ornamental tiene muy bajo mantenimiento. Se recomienda plantar unas seis plantas por metro cuadrado y es preferible hacerlo entre los meses de octubre a febrero.

El Sedum reflexum es bastante resistente a las heladas. Tolera bien la salinidad, la sequía media y vegeta bien en suelos pobres, bien drenados, pedregosos, secos y de cierta textura arenosa.

Su exposición siempre a pleno sol y aunque resiste bien la sequía y el calor intenso, agradece algo de riego durante la primavera y el verano, lo que estimula su floración.

En jardinería se le puede realizar un ligero abonado con compost en primavera.

Su multiplicación más eficaz es mediante división de mata, aunque también es posible su reproducción por esquejes o por semillas.

El Sedum reflexum no requiere una poda tal y como se interpreta en las labores de jardinería, aunque se aconseja realizarles ligeras podas de mantenimiento eliminando tallos, hojas y flores marchitas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorCuriosidades de las Tillandsias
Artículo siguienteDefinición de Eutrofización
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta