Setas ShiiTake o Lentinula Edodes

0
1411
setas shii take lentinula edodes
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las plantas de Setas ShiiTake o Lentinula Edodes son muy apreciadas en la gastronomía y de fácil cultivo en casa.

Se les llama indistintamente setas ShiiTake o Lentinula Edodes. Este último nombre proviene del latín: Lentinula por su forma de lente y Edodes por ser comestible.

En cambio, su nombre Shiitake o Shii-Take provieene del idioma Japonés, donde ‘Shii‘ hace referencia al tipo de árbol donde crece de forma natural, y ‘Take‘ que significa hongo. Otros de los nombres con el que se le conoce son ‘hongo negro del bosque’ y ‘Shiang-gu’… proveniente del chino y que significa hongo con fragancia.

Las plantas de Setas ShiiTake o Lentinula Edodes son una delicadeza tradicional en Japón, Korea y China, apreciadas tanto por su sabor como por sus beneficios sobre la salud.

Si bien estas setas han sido cultivadas mediante técnicas tradicionales durante más de mil años en las regiones montañosas de Asia, sólo durante estas tres últimas décadas se han estudiado las técnicas de cultivo con las que poder realizar su cultivo logrando unos rendimientos adecuados para su comercialización en el mundo occidental.

Entre las dimensiones en que se comercializan las setas ShiiTake o Lentinula Edodes, cuando se presentan en piezas para su cultivo en casa, es esta de 15 x 22 x 25 centímetros.

Para su cultivo con éxito en casa tenemos que tener la preocupación de no exponerlas al sol, mantener una ligera ventilación y libre de mosquitos, evitar temperaturas superiores a los 20ºC y una humedad sobre el 80%.

Para su recolección optaremos por el método de arrancado y no por el de cortado.

Una vez recolectadas todas sus setas, se recomienda sumergir el recipiente de cultivo totalmente en un cubo de agua durante un periodo de 24 horas para que se hidrate. Después se saca e inicia la siguiente producción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorVídeo sobre qué es el césped en tepes o rollos
Artículo siguienteSedum acre
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta