Taburetes para jardín y terraza

1378
Taburetes para jardín y terraza

¿Taburetes para jardín y terraza? Sí, se puede.

¿Quién dijo que los taburetes eran sólo una solución de interior? Este tipo de asiento, uno de los preferidos de muchas personas por numerosas razones, también se puede adaptar a un jardín o a una terraza sin estar reñido con las plantas, las flores y la decoración vegetal. Si ya eres fan de los taburetes de cocina o de bar, aquí te damos algunas razones e ideas que te ayudarán a acomodar esta solución de mobiliario también a tu rincón exterior.

¿Por qué los taburetes se pueden adaptar a exteriores? Algunas razones

Es cierto que los ambientes exteriores se asocian a periodos de reposo largos, especialmente si hay piscina para un chapuzón y tomar el sol. Pero en muchos casos, también son espacios de estancia más fugaz y pasajera, donde la comodidad es importante pero también la posibilidad de levantarse o sentarse de manera sencilla y rápida. Y ahí los taburetes tienen difícil competencia.

Taburetes para jardín y terraza

Por otro lado, en la actualidad hay numerosos taburetes fabricados en materiales resistentes al frío, al calor, a la lluvia o a la radiación ultravioleta directa. Por supuesto, si se conservan a la sombra, cubiertos y bajo techado cuando no se usan, aguantarán mucho mejor durante más tiempo.

Hay que mencionar que los taburetes son propicios para una barra de bar. Y los bares, por qué no, también se pueden situar en terrazas exteriores, especialmente en jardines amplios, ya cuenten con cocina propia o se trate sólo de puestos de coctelería. En ambos casos, un taburete ayudará a sentarse ante ella de forma cómoda y práctica.

Y además, hay que recordar que no todos los taburetes son altos, de tipo bar. Aunque los de este tipo tienen cabida en exteriores, los taburetes bajos a la altura de una silla convencional también pueden ser un recurso perfectamente válido en una terraza o jardín. En función de la decoración, pueden dar un toque exótico o minimalista muy interesante.

Taburetes para jardín y terraza

Ideas y materiales para los taburetes de exterior

Los taburetes exteriores son, en muchos casos, de madera. Se trata de un material muy resistente, que combina a la perfección con el mobiliario de jardín o terraza y que está en sintonía con la idea de un exterior natural, con flores y plantas abundantes. Lo ideal es aplicar sobre estos taburetes un barniz o una pintura protectora que ayude a su conservación a largo plazo. En cualquier tienda de bricolaje encontrarás productos de este tipo.

Otro de los materiales preferidos para taburetes exteriores suele ser el mimbre. En función del acabado y del color, se puede adaptar a ambientes diferentes. En un tono marrón y con un acabado rústico, es ideal para exteriores rurales. Por el contrario, si se aplica otro color, con tratamiento especial y con un diseño de formas limpias y rectas, el taburete de mimbre puede ser perfecto para exteriores chill out, ya sea al borde de una piscina o con vistas al mar.

Y por último, cabe mencionar el polietileno y el polipropileno sin acolchados como materiales resistentes, agradables y de precio conveniente, más aptos para ambientes sencillos, como por ejemplo terrazas urbanas en bloques comunales.

No hay comentarios

Dejar respuesta