Tipos de plantas acuáticas

1762
tipos de plantas acuaticas

Las plantas acuáticas van muy ligadas al mundo del estanque, aunque también las hay vinculadas con los acuarios, pero en mucha menor cantidad. En este sentido y como tipos de plantas acuáticas, podemos establecer tres grandes grupos, clasificándolas según su ubicación en el estanque, como son las plantas de rivera o margen, las plantas profundas y las plantas flotantes. Y como decimos, podríamos hablar de un un cuarto grupo como son las plantas sumergidas, para referirnos a las vinculadas con los acuarios. Y por supuesto y como punto y aparte, a las plantas acuáticas oxigenadoras, tan importante en un estanque.

Las plantas acuáticas de rivera o margen son entre otras el Achorus calamus, Calas, Caltha palustris, Cyperus alternifolius, Cyperus papyrus, Glyceria variegata, Iris pseudoachorus, Iris sibirica, Juncos glauca, Juncos inflexus, Mentha acuática, Misolis palustris, Pontideria cordata, Pontideria lanceolata, Scirpus cebreinus, Scirpus lacustris, Tipha, Tipha mínima, Tipha, latifolia, Veronica vegabunda, etc.

Dentro de las plantas acuáticas flotantes están el Jacinto de agua, Pistia (lechuga de agua), Salvinia natans (helecho de agua), Stratoides aloides…

Como plantas acuática de aguas profundas se encuentran la Nimphaea alba blanca, Nimphaea gladstoniana, Nimphaea odorata alba blanca, Nimphaea chromatella, Nimphaea gladstoniana amarilla, Nimphaea vill. benetti amarilla, Nimphaea carnea rosa, Nimphaea rose arey rosa, Nimphaea atraction roja, Nimphaea laydekeri rosea roja, Nimphaea stellata roja, etc.

Y como ‘plantas acuáticas sumergidas’, digamos que su marco de utilización está mucho más indicado para acuarios y en él se incluyen especies que no son propiamente acuáticas, pero que por su característica varietal y su dureza soportan perfectamente largos períodos sumergidas bajo el agua, como por ejemplo el Ficus repens, Dracaena sp., Syngonium, Spatiphillum…).

En cuanto a plantas acuáticas oxigenadoras están la Cerarophyllum demersum, Elodea canadiense, Elodea crispus, Miriophilium verticill, Vallisneria gigantea, Vallisneria normal, Vallisneria tortifolia… entre otras.

Más información sobre plantas acuáticas.

1 Comentario

Dejar respuesta