Tipos de tomate

872
tomates 1

Basta con pasear por un mercado o la sección de frutas y hortaliza de cualquier supermercado, para darse cuenta de la gran cantidad de tipos de tomate que podemos encontrar.

Hay tomates para ensalada. Suelen ser de tamaño mediano a grande, muy aromáticos de sabor agridulce, jugosos, sabrosos y de pulpa carnosa.

Los hay con nombre asociado a una región, como por ejemplo el tomate valenciano. Son muy carnosos y apreciados por el consumidor por su sabor.

Novedades recientes como los tomates Kumato, de color verde oscuro… casi negros y con un aspecto brillante y muy elegante. Este tomate esconde en su interior un buen aroma y exquisito sabor.

El popular tomate pera, de intenso sabor y aroma, muy utilizados de forma tradicional en la elaboración de conservas, salsas, purés y gazpachos. Tienen forma oval alargada y redondeada en las puntas.

El tomate en rama se ha popularizado mucho en esta última década. Es de tamaño medio a pequeño, de piel fina y color rojo vivo. Al estar presentado en la rama en forma de ramillete permite que se conserve mucho más tiempo.

Los tomates cherry de pequeño tamaño y últimamente en una diversidad de colores que van desde el rojo intenso al amarillo, pasando por toda una gama de naranjas. Tienen un sabor muy dulce y equilibrado, aportando toques de color y forma en ensaladas y cócteles.

Y todo esto como ejemplos, porque los hay tipo canario, raf, muchamiel… en definitiva, tipos de tomate para todos los gusto.

No hay comentarios

Dejar respuesta