Urna Bios

0
1554
urna bios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Urna Bios es una innovadora urna funeraria fabricada en base a materiales biodegradables como son la fibra de coco, la turba compactada y la celulosa.

La Urna Bios, basada en un ritual laico de regeneración y vuelta a la naturaleza, es un proyecto que reintegra al hombre en el ciclo de vida natural.

El concepto básico es que una vez incinerado el cuerpo, se introduce sus cenizas en el interior de la Urna Bios. A su vez, se incorpora una semilla de la especie vegetal deseada que puede ser un árbol, una palmera, un arbusto, etc. siendo recomendable la elección de una especie adecuada al lugar donde se ubicará finalmente dicha urna.

Urna Bios

Una vez elegido el lugar, se planta la Urna Bios como si de un cepellón se tratase y se procede a su riego. Con unos cuidados mínimos y tiempo, la semilla comenzará a germinar y a desarrollarse hasta convertirse en la planta adulta elegida.

Destacamos la gran importancia que tiene la elección de la especie, así como el lugar elegido para la plantación de la Urna Bios, ya que si optamos por la “vida después de la vida”, será vital que la especie elegida, las características del terreno y del microclima reinante, jueguen a favor del buen desarrollo de la planta elegida. Recordemos que “no estaremos para cuidarnos” y que la naturaleza será nuestra única aliada.

Información sobre Urna Bios:
Gerard Moliné 2002, Tutores Martín Azúa (www.martinazua.com), Emili Padros /diseño definitivo Azúamoliné 2005, Top nominated Index Award 2005 / Producida por CIRE (www.cirecat.org)/ Distribuida por Limbo Disseny (www.limbodisseny.com)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorTipos de estanques
Artículo siguienteDrosophila suzukii, la mosca asiática
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta