Yousef Khanfar

964
A Touch of Beauty
A Touch of Beauty

Yousef Khanfar (1956), fotógrafo palestino, nació en Kuwait, después de que sus padres tuvieran que refugiarse allí huyendo de Palestina, su lugar de procedencia.
Se interesó por la fotografía desde muy joven, creciendo en él una pasión que le acompañará de por vida. Infatigable viajero, ha captado con su cámara impresionantes paisajes localizados en todo el mundo. Expuesto desde la infancia a situaciones de guerra y de violencia necesitó una voz para expresar su turbulencia interna, y la fotografía le dio esa voz. Como él mismo ha dicho, “He elegido llevar mi cámara en vez de un arma para promover paz en todo el mundo; Creo que la paz es un caballo más fino de montar que la violencia.”

Yousef Khanfar
Into the Deep – (ampliar imagen)

khanfar-3_1
Sierra Mountains – (ampliar imagen)

khanfar-4_1
Serene – (ampliar imagen)

khanfar-5_1
Poetry Tree – (ampliar imagen)

Con dieciocho años, partió a los Estados Unidos, donde sigue residiendo actualmente. Su arte ha sido exhibido en galerías, centros culturales, y museos de todo el mundo, y su trabajo se incluye en la colección permanente del International Photography Hall of Fame.

Las fotografías de Yousef han sido publicadas en tres libros hasta este momento: In Search of Peace (En busca de paz), ganador en 2007 del IP Outstanding Libro del Año en la categoría “Most Life-Changing”. Voices of Light (Las voces de la luz), editado en el 2000, una colección de fotografías de paisajes de todo el mundo acompañadas por breves extractos de poesías del diario de Yousef. Y en The World’s Top Photographers: Landscape, obra que recoge fotografías de los 38 mejores fotógrafos del mundo según Rotovision.

» Web oficial de Yousef Khanfar
» Galería de fotos de Yousef Khanfar en Afterimage

No hay comentarios

Dejar respuesta