La hortaliza más popular es el tomate

La hortaliza más popular es el tomate

tomates en rama

¿Sabías que el tomate es la hortaliza más popular y difundida mundialmente y por lo tanto, la de mayor valor económico? Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio.

Curiosamente, su incremento anual en cuanto a producción en estos últimos años, se debe principalmente al aumento en el rendimiento de sus variedades y en menor proporción al aumento de la superficie cultivada.

Es interesante saber que el tomate en fresco se consume principalmente en ensaladas, cocido o frito, y a mucha menor escala se utiliza encurtido.

Fernando Cuenca
Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. ( Marketing y Comunicación) .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

calabazas para Halloween

0 1105
pimientos rojos

0 1631
tomates

0 1507
Libro Mil maderas

0 968
Tarta de frutas

0 620
judías

1 1043

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, esto estaria muy bien si fuese que el tomate es una hortaliza. El tomate es una fruta que es erroneamente y comunamente clasificada como hortaliza. Pero por mucha gente que se equivoque no dejara de ser una fruta.

    Este error es tan comun que hasta algunas wikipedias los definen erroneamente. El caso es que es una fruta y NO HORTALIZA. Si pudieran cambiar el texto acordemente lo agradeciriamos todos…

  2. Como siempre, hay opiniones para todos los gustos.

    Es cierto que es un fruto, pero al proceder de una planta hortícola se define como hortaliza, más concretamente… la tomatera es una hortaliza de fruto, como el melón, sandía, pimiento, etc.

    Se define coloquialmente fruta a aquellos frutos procedentes de frutales como el albaricoque, melocotón, níspero, etc.

Deja una respuesta