Abonos de floración para Marihuana

3
5999
Abonos de floración para marihuana

Hay especies de marihuana que florecen en función del día y otras tras un tiempo de crecimiento determinado. En los dos casos, podemos potenciar durante el cultivo su floración mediante la aplicación de fertilizantes y estimulantes agrícolas denominados abonos de floración para marihuana.

Épocas de floración de las plantas de marihuana

Las especies de marihuana Cannabis sativa y marihuana Cannabis índica, necesitan de 14 a 18 horas de luz para mantener un ritmo de crecimiento continuo, en el que sólo desarrolla su sistema foliar y radicular: crece básicamente en vegetación.

Abonos de floración para Marihuana

Cuando entramos en franjas horarias equivalentes, 12 horas de día y 12 de noche, la marihuana entra en fase de floración. Por ello, en el hemisferio norte, suele florecer a finales de verano o principios de otoño. En cambio, la especie de marihuana Cannabis ruderalis no depende del fotoperíodo para florecer, puesto que los ejemplares de esta especie se guían por el tiempo que llevan creciendo para comenzar a producir los cogollos. Como ejemplo, si cultivamos variedades híbridas que están cruzadas con plantas de Cannabis ruderalis, como pueden ser las variedades ‘White Dwarf’ o ‘Low Rider’, en unos 75 días, estas pequeñas plantas estarán listas para cosechar.

Pero como decimos, en todos los casos, podemos mejorar la cosecha con la aplicación de abonos de floración para marihuana. Estos abonos se identifican con marcas comerciales atractivas para el usuario, junto con imágenes bien identificativas. Pero debemos asegurarnos de que cumplan con una fórmula NPK equilibrada y que además incorporen todos los micro elementos (oligoelementos) para que la planta esté perfectamente alimentada hasta el final de su ciclo vegetativo.

Abonos de floración para Marihuana

Cuándo aplicamos los abonos de floración en marihuana

Los abonos de floración para marihuana deben comenzar a aplicarse poco antes de que comience su ciclo natural de floración. Normalmente se suelen aplicar en el agua de riego. En tal caso, para cultivos realizados en épocas calurosas, las dosis serán las más bajas recomendadas por el fabricante ya que los riegos serán frecuentes. En cambio, en épocas frías las dosis serán las más altas ya que se distanciarán los riegos.

En todos los casos, el fertilizante se disolverá en el agua de riego momentos antes de ser aplicado, ya que mantenerlo disuelto muchas horas pueden generarse precipitaciones de nutrientes, evaporaciones no deseadas en incluso bloqueo entre los nutrientes, sobre todo cuando utilicemos aguas duras.

Lo ideal es que el pH del agua de riego sea neutro o ligeramente ácido. Un pH muy alcalino provocará el bloqueo de ciertos microelementos como el Hierro (Fe) y las plantas adquirirán clorosis en sus hojas.

Los abonos de floración para marihuana son en su equilibrio más ricos en Potasa y Fósforo que en Nitrógeno. Su función es no desarrollar tanta masa foliar, sino fortalecer la planta y potenciar las reservas de nutrientes en ella. Con todo esto, se estimula su floración y calidad de los frutos… es este caso, sin llegar a ellos pero sí sobre la fase previa del proceso: el cogollo.

Abonos de floración para Marihuana

Si estos fertilizantes de floración para marihuana son de origen orgánicos 100% mucho mejor. En tal caso son naturales, suelen ser procedentes de materia vegetal fermentada con bacterias y enzimas, al que hay empresas que les añaden extractos de algas marinas que potencian su acción bioestimulante, y aseguran una buena cosecha.

También pueden contener extractos de la semilla de Neem, el cual ayuda al fortalecimiento y defensa de la planta contra patógenos externos. Este concepto también se llamaba hace unos años fitofortificantes… ahora bioestimulantes agrícolas, que sin ser un insecticida o fungicida propiamente dicho, sí ayuda a la planta a mantenerse más sana ya que potencia sus autodefensas ante patógenos.

Estos fertilizantes suelen ser compatibles con todos los sustratos y cultivo hidropónico. En cuanto a la dosis, siempre la recomendada por el fabricante ya que dependerá en gran medida de la riqueza del mismo.

¿Cuándo aplicar abono de floración al cannabis?

Sin duda la fase de floración de la marihuana es fundamental para obtener una buena cosecha ya que durante ella la planta experimenta una serie de cambios hormonales que se manifiestan muy claramente en cambios morfológicos.

Estos cambios no se manifiestan en todas las especies de igual forma. Por ejemplo en la Cannabis sativa sigue experimentando un crecimiento rápido de la planta tanto en altura como en volumen durante toda la fase de floración, mientras que la Cannabis índica llega un momento en que dejara de crecer.

Abonos de floración para Marihuana

En todos los casos, comienzan a aparecer algunos pelillos blancos en las intersecciones de ramas y hojas, y ya de forma más evidente en las puntas… es el momento que podemos afirmar que la floración de la marihuana ha comenzado.

En estos instantes es cuando debemos comenzar con la aplicación del abono de floración al cannabis. Procederemos a sustituir el fertilizante propio de crecimiento para sustituirlo por el de floración, menos rico en nitrógeno ya que este elemento tiende a inhibir la producción de THC.

¿Cuándo dejar de aplicar abono de floración al cannabis?

Pero también es importante saber cuándo retirar el abono de floración. El momento adecuado unas dos semanas antes de la cosecha.

Durante esta fase, también se recomienda dar un par de riegos en abundancia con el fin de eliminar o reducir en gran medida la cantidad de sales del sustrato, así como ‘lavar sus raíces.’

Anuncio

3 COMENTARIOS

  1. Tengo una planta de cannabis indica que está en la etapa de principio de floración. Le apliqué una dosis de abono foliar y ahora se han quemado muchas hojas ¿qué hago, es mi primer cultivo?????

  2. El abono foliar debes aplicarlo en los momentos de oscuridad de las plantas.

    Tienen mejor contacto, se evapora lentamente, y no se hace efecto lupa con la luz de la lámpara del indoor, que es lo que quemó las hojas.

  3. Lo que probablemente las quemo fue un exceso de nutrientes, tienes que regarla con agua sin ningún tipo de fertilizante si tienes agua de lluvia o destilada mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí