Albert G. Richards, radiografía de una flor

3078
Fotografía de The Floral Stereoradiographs of Albert G. Richards
Fotografía de The Floral Stereoradiographs of Albert G. Richards

Albert G. Richards (1917), profesor emérito de la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan, es un claro ejemplo de como hoy en día se puede ser tremendamente original fotografiando flores y plantas. Aunque su cátedra versaba sobre la dentadura, las flores conquistaron su imaginación y en 1960, el dentista usó por primera vez su equipo de rayos X para capturar la imagen de una de ellas.

La mirada de Richards no se posa en la belleza aparente externa, sino en la estructura subyacente de la forma, buscando relaciones entre forma y función.

flores

flores

“Las flores hablan por nosotros en gran medida. En ocasiones felices enviamos las flores para expresar nuestra alegría y en ocasiones tristes para expresar nuestro dolor. Pero puede que nunca veamos la belleza secreta oculta dentro de los flores. Incluso con nuestros ojos abiertos de par en par, vemos solamente esa porción de la flor que es la más cercana a nosotros, la misma porción que sería registrada por una cámara.”

La mirada del profesor Richards no se posa en la belleza aparente externa, sino que, con sus radiografías de flores quizá pretenda ir más allá, mostrándonos esa belleza interior, oculta para los ojos.

En estos últimos años, ha acumulado más de 4000 imágenes florales.

En 1990, publica el libro The Secret Garden – 100 Floral Radiographs (enlaza con la galería de fotos del libro).

flores2

radiografía de una rosa de Albert G. Richards
El espectro de una rosa de Albert G. Richards

3 Comentarios

  1. LA RADIOLOGIA COMO PARTE DE LA MEDICINA CONTITUYE UNA CIENCIA Y SOBRE TODO UN ARTE PUES TRABAJAMOS CON IMAGENES Y LA RADIOLOGIA FLORAL ES UNA ARTE FASCINANTE .
    MUY BELLAS LAS IMAGENES PRESENTADAS . FELICITACIONES A ALBERT G. RICHARDS

  2. Bello! y muy simbólico. nada mas que decir, solo felicitaciones al astuto hombre que hay detrás de estas fantásticas radiografías!

Dejar respuesta