Bea Estevez

147
Bea Estevez

Bea Estevez – B Sides, más allá de un clic.

Bea Estevez, es una fotógrafa y artista visual que reside en el País Vasco. Tuvo la suerte de crecer viendo cultivar plantas y rodeada de Naturaleza. Su relación con las flores y plantas es complicada, una pelea continua, que va desde el ahogamiento hasta la sequía, pasando por podas inadecuadas… Aún con su mala mano mantiene su ahínco, intentando aprovechar cada planta, flor y hoja que cae en sus manos para crear algo nuevo, hacer un ciclo de aprovechamiento más amplio, haciéndolas de alguna manera perdurables en el tiempo, buscando preservar la belleza de la naturaleza.

Al comienzo de la pandemia decidió volver a los procesos alternativos, utilizando sobre todo técnicas como la cianotipia y lumen print. Le encantan estos procesos porque le permiten disfrutar de la sorpresa de lo que podrá ser el resultado. Su pasión por la experimentación, los juegos de colores y texturas combinan a la perfección con estos procesos.

Para ella la creación de una imagen desde cero, sin la seguridad de cuál será el resultado es una práctica fantástica. Lo mejor de estos procesos son toda la libertad y las posibilidades de experimentación que te ofrecen. Sus momentos para crear se convierten en una desconexión del resto del mundo.

Técnica EcoPrint de Bea Estevez

Aporta mucha gratificación de huir de lo digital y trabajar con métodos más manuales. Retomar las capturas únicas, el proceso manual, la incertidumbre del resultado, todo se convierte en una experiencia nueva cada vez, reconfortante, pura experimentación y nuevos retos.

Las creaciones que nos presenta están realizadas con diferentes técnicas, en este caso, cianotipia, lumen print y eco print, todas sobre papel fotográfico y papel de acuarela. Estas técnicas y procesos son denominados ‘antiguos’ o ‘alternativos’ produciendo resultados muchas veces irrepetibles e inesperados.

Sus obras se han expuesto en:
– HAZ, Laboratorio para el Movimiento Visual, en Vitoria-Gasteiz.
– ESPACIO ASIMÉTRICO, Laboratorio fotográfico, en Madrid.
– Próxima exposición en Pozokoetxe Kultur Etxea (Basauri) del 16 de Junio al 14 de Julio de 2022.

Puedes ver parte de sus trabajos en:
– https://thebsidesphoto.wordpress.com/
– https://www.alternativephotography.com/bea-estevez/
– https://instagram.com/the_b_sides_project?igshid=1a6gv1u7ydfx2

Imágenes de Bea Estevez

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí