Cactus injertados

5222
cactus injertados

Los cactus injertados, normalmente de colores, constan de 2 cactus distintos que se injertan entre sí con distintas finalidades. Una de ellas es conseguir cactus de mayor valor ornamental.

Los típicos que podemos encontrar en los centros de jardinería, floristerías y demás puntos de venta especializados, son los cactus injertados de dos colores: el cactus base verde y el superior de otro color, normalmente rojo, rosa, anaranjado o amarillo.

Otra de las razones es el acelerar el crecimiento de la planta de arriba. También debemos saber que aunque se les llaman cactus, en realidad pueden ser otros tipos de plantas como por ejemplo las crasas.

En el caso de los cactus injertados de colores y de uso ornamental, el propósito a conseguir es que el de color, al carecer de clorofila y por lo tanto incapaz de sobrevivir por sí sólo, lo haga con la ayuda del injertado.

Así, vemos que los cactus injertados constan de dos plantas distintas que se comportan como una sola. El pie o cactus base se llama patrón o porta-injerto y es el responsable de emitir las raíces y parte del tallo. Sobre el patrón va el cactus injertado y es el que aporta en gran medida la parte ornamental.

El injerto constituye un método más de multiplicación, alternativo a las semillas, esquejes, hijuelos o división de mata.

Para que la unión de las dos plantas se realice con éxito, los cactus injertados entre sí deben de ser plantas compatibles, normalmente del mismo género botánico o de especies muy cercanas. El objetivo es que vivan y se desarrollen como una misma planta y no se produzcan rechazos entre las distintas especies durante un momento de su vida.

En cuanto a sus cuidados, por lo general necesitan algunos más, como por ejemplo no debemos tenerlos expuestos al sol directo, ya que es muy agresivo para ellos. En cambio, necesitan estar en un lugar bien iluminado, como por ejemplo en un lugar cercano a una ventana que les entre el sol filtrado por una delgada cortina.

Los tamaños más populares de venta son en maceta de pequeño tamaño, entre 10 y 14 centímetros de diámetro.

1 Comentario

  1. hola !!! amo a los captus y tengo uno de ingerto por fin despues de 3 años me dio un hijo y kiero saber como se pueden ingertar por fa !!!! muchas gacias. Exelente pagina!!! muchas felicidades

Dejar respuesta