Césped para campos deportivos

1
2082
césped para campos deportivos-2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Antiguamente, el césped para campos deportivos se implantaba exclusivamente vía semillado. Se acondicionaba el terreno, se sembraba y tras varias semanas y tras varios cortes, el terreno deportivo quedaba listo para su uso.

Actualmente, el césped para campos deportivos se implanta, especialmente en los campos de fútbol y zonas concretas de los campos de golf, vía césped en rollos, también conocidos como césped en tepe.

La aparición de viveros especializados en el cultivo de césped en tepes, así como el asentamiento de forma eficiente de redes de comercialización e implantación en destino de este tipo de producto, es la causa del éxito que esta modalidad de césped tiene con respecto al semillado.

El precio del césped en tepes por metro cuadrado es menos rentable que el semillado cuando se trata de grandes superficies, aunque este se ha abaratado mucho gracias a los aspectos antes mencionados. Pero como decimos, por ejemplo en casos como campos de fútbol, sí lo es por su rapidez de implantación, reposición de zonas afectadas, etc.

Césped para campos deportivos

Alrededor de la implantación de césped para campos deportivos, se ha desarrollado un parque de maquinaria que permite cubrir tanto las necesidades del área de su producción en el vivero como en la implantación en destino. Son máquinas especiales para cada trabajo: siembra, corte, arrancado, extendido, punzonado, recebadoras, nivelado de superficies, plantado de esquejes, resembradoras, etc.

Como muestra de la importancia de este mercado, la firma Centro de Jardinería Tot en Ú, puso en marcha un departamento especializado en la colocación y mantenimiento de Césped para campos deportivos. Este va dirigido a campos de golf, campos de fútbol, instalaciones de hípica y grandes zonas verdes en general, donde se aplican el césped natural en rollos.

Césped para campos deportivos

Este departamento da servicios de la preparación del terreno, reformas de greens, montaje o reparaciones del riego, instalación de césped sea en rollos o en siembra directa, siembra de esquejes, etc. Así mismo, se ocupan de los estudios de análisis del terreno, la realización de catas sobre la zona a actuar, recomendaciones sobre las variedades de césped más interesantes a utilizar dependiendo del uso y las exigencias de sus clientes.

Entre las variedades de Césped en rollos que comercializa, destaca entre ellas la Agrostis, Zoysia, Bermuda, Paspalum y mezclas de Festuca entre otras variedades.

Césped para campos deportivos: www.totenu.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorMacetas y jardineras
Artículo siguienteSequoia sempervirens
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

  1. entre las variedades Agrostis , Zoisia ,bermuda y paspalum cual es la recomendable para un estadio con bastante actividad futbolera

Dejar respuesta