Cestrum elegans o Cestrum purpureum

0
970
cestrum elegans
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cestrum elegans o Cestrum purpureum es un arbusto de jardín originario de Centroamérica, más exactamente de México. Pertenece al la familia de las Solanáceas y es popularmente conocido con nombres como ‘Cestro‘, ‘Palquis‘, ‘Galán rojo‘, etc.

Se trata de una planta de crecimiento rápido, arbustiva de hoja perenne, de ramificaciones alargadas con cierta curvatura el los extremos y que se sitúa entre los 3 y 4 metros de altura en condiciones normales. Las ramas de Cestrum elegans o Cestrum purpureum poseen hojas alternas, ovalo lanceoladas, algo ásperas y pubescente por el envés.

El Cestrum elegans florece en España abundantemente desde finales de invierno a principios de verano. Sus flores son duraderas agrupadas en ramilletes y estas son re color rojo vino. Tras ser fecundadas, sus frutos son bayas redondas de color rosa oscuro con un tamaño semejante al de los guisantes, conteniendo alrededor de 8 semillas.

Es una planta de jardín que no tolera bien el frío y prefiere una exposición algo resguardada del sol directo en climas demasiado cálido. Puede ser utilizada en jardinería como planta individual o en grupo creando amplias zonas arbustivas e incluso como setos de ocultación sin necesidad de poda severa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta