El insecto palo entre los Top Ten

910
insecto palo

Con el objetivo de llamar la atención de la biodiversidad del planeta, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies da a conocer cada año la lista de las especies Top Ten, entre las que se encuentran tanto del género vegetal como animal.
Foto de insecto palo (no corresponde al insecto Phobaeticus chani), propiedad de Chesi

No es una planta pero este insecto, por su similitud con los vegetales y la noticia de ser recientemente incluido en el Top Ten del Instituto Internacional para la Exploración de Especies… nos ha animado a realizar esta referencia en Floresyplantas.net.

Se trata del insecto palo Phobaeticus chani y pertenece a la familia de las Phasmatidae. Este es el insecto más largo del mundo con una longitud del cuerpo de 35.6 centímetros y posee una longitud total de 56,7 centímetros.

En la lista también se incluyen dos especies vegetales. La Tahina spectabilis, que es una ‘Palmera que florece hasta la muerte’ tal y como la describen los expertos del IISE (muere una vez que da sus frutos) y se encuentra en Magadascar. Y la planta Coffea charrieriana que crece en Camerún, que produce un tipo de café sin cafeína.

No hay comentarios

Dejar respuesta