Colores de flores de Pascua

1546
flores de pascua

Hablar de colores de flores de Pascua (Poinsettia) es un tema muy curioso ya que existen cientos de variedades de gran importancia para el vivero productor, mientras que la inmensa mayoría de los aficionados sólo se quedan en no más de 5 ó 6.

Para empezar debemos aclarar que en cuanto a los colores de flores de Pascua… vinculados directamente con la variedad, están los naturales y los artificiales. Por naturales entendemos aquellos propios de la variedad, mientras que los artificiales son producto de la aplicación de distintos tintes especiales con base de etanol, de secado rápido, para obtener diferentes efectos y colores: son los colores llamados fantasía.

Los colores de flores de Pascua (Poinsettia) naturales están enmarcados dentro de grandes grupos: los rojos, los blancos, los crema y/o marfil, los rosas, los bicolores y los jaspeados. Los más populares con diferencia son los rojos, seguido a gran distancia por los crema y/o marfil… y de forma testimonial el resto. Cada año aparecen nuevos colores dentro del “circuito profesional” pero que en su mayoría no llegan al mercado del consumidor final. Podemos decir que este es un cliente tradicional con poco entusiasmo por la novedad.

Dentro de cada uno de ellos entran las diferentes gamas de tonalidades, como decimos propias de la variedad. Estas variedades a su vez están englobadas dentro de familias que aportan en común a dichas variedades el comportamiento común durante su cultivo, forma de brotación, tiempo de reacción a la floración, resultado post-venta, etc.

Así y como ejemplo, existen familias como Classic, Freedom, Independence, Jester, Peterstar, Prestige, Cortez, Sonora, Millennium, Galáctica, Silverstar, Jester… hasta un largo etc.

Y dentro de cada una de estas familias encontramos en mayor o menor grado las variedades con sus correspondientes colores. Por ejemplo Freedom Red (roja), Freedom Salmón, Freedom Pink (rosa), Freedom White (blanco)… Jester Red (rojo), Jester Pink (rosa), Jester White (blanco)… Classic Red (rojo), Classic White (blanco), Classic Pink (rosa)… etc.

¿Ante tantos colores de flores de Pascua (Poinsettia), cuales son los mejores? Pues para gustos precisamente los colores, aunque en este caso, la respuesta es el resultado de la combinación de mejor facilidad de cultivo, mejor resultado en transporte y en el hogar… y mejor aceptación por parte del consumidor final.

No hay comentarios

Dejar respuesta