Corrección de cárcavas y barranqueras

0
1865
correccion de carcavas

Los terrenos agrícolas se encuentran constantemente sometidos a los efectos de la erosión. La falta de hierba sobre el suelo, sobre todo en los cultivos frutícolas, sumado a las características de pendientes importantes en muchos casos de estos terrenos, tiene como consecuencia directa la creación de cárcavas y barranqueras provocadas por las lluvias.

Un caso muy conocido es lo que sucede en los campos de olivares tras las sucesivas tormentas y temporales. Estas parcelas de olivos quedan divididas por cárcavas y barranqueras incluso en cultivo con cubiertas vegetales.

Para corregir estos efectos de la erosión, la firma Bonterra Ibérica imparte cursos sobre técnicas de corrección de cárcavas y barranqueras.

Corrección de cárcavas y barranqueras

Bonterra Ibérica nos matiza que una de las mejores épocas del año para acometer labores de contención y corrección de cárcavas es el verano, aprovechando las posibilidades de las ramas y chupones de olivo en estas correcciones.

Actualmente viene impartiendo cursos de Formación de Técnicas de Corrección de Cárcavas y Barranqueras en cultivo de olivar, dirigido principalmente a trabajadores y empresarios agrícolas.

Corrección de cárcavas y barranqueras

Estos cursos sobre técnicas de corrección de cárcavas y barranqueras, constan de una parte técnica abordando las causas, consecuencias y soluciones para el control de la erosión; otra práctica en campo trabajando en la corrección de cárcavas a base de chupones de olivo y otras soluciones; y aproximadamente un año más tarde, realización de un seguimiento correspondiente a las actuaciones realizadas.

Más información sobre técnicas de corrección de cárcavas y barranqueras: www.bonterraiberica.com

No hay comentarios

Dejar respuesta