Walasse Ting (Ding Xiongquan)

0
2128
Nude Blue Table and Flowers

Walasse Ting (1929-2010) nacido en Shanghái, China, fue un pintor cuya obra destaca por la utilización de colores muy vivos con los que representa, con un marcado estilo propio, flores acompañadas a veces de cierto tipo de animales como loros, gatos, caballos, peces… y otras de sensuales mujeres.

También conocido como Ding Xiongquan (su nombre en Chino) Walasse Ting deja China en 1946 y tras permanecer un tiempo en Hong Kong, parte a París en 1952 donde se relaciona con artistas del grupo CoBrA, como Karel Appel, Asger Jorn y Pierre Alechinsky, que influirán poderosamente en su su obra.

Tras su etapa en París, decide trasladarse a Nueva York, donde entra en contacto con el arte pop y el expresionismo abstracto. En 1970 gana el premio de dibujo Guggenheim Fellowship.

Durante los años 90, vivió largas temporadas entre Ámsterdam y Nueva York y realiza numerosas exposiciones en galerías de arte, obteniento el reconocomiento unánime de la crítica internacional por la apreciable originalidad de su obra.

Walasse Ting muere en Nueva York el 17 de mayo de 2010 a la edad de 80 años.

Sus obras se encuentran repartidas por todo el mundo en numerosas colecciones públicas y privadas, incluyendo entre otras la Tate Gallery en Londres, el Metropolitan Museum of Art (MOMA) de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, el Centro George Pompidou de París y el Museo de Arte de Hong Kong.

Walasse Ting
Walasse Ting, Where is the Mr Ting? – 1986 (ampliar imagen)

Wallasse Ting
Walasse Ting, Do You Like Red Roses? – 1983 (ampliar imagen)

Walasse Ting
Walasse Ting, Girl with Orange Hair and Flowers (ampliar imagen)

Walasse Ting
Walasse Ting, Blue Vase, Many Flowers (ampliar imagen)

Walasse Ting
Walasse Ting, Hojas, flores y peces – 1990 grabado (ampliar imagen)

Walasse Ting
Walasse Ting, I Love Chrysanthemums (ampliar imagen)

Walasse Ting
Walasse Ting, Orange and Yellow Sunflowers (ampliar imagen)

Walasse Ting
Walasse Ting, Blue Lady, Purple Lady (ampliar imagen)

Wallasse Ting
Walasse Ting, Flowers – 1981 (grabado)

No hay comentarios

Dejar respuesta