Cuarta edición del Festival de Flores y Jardines de Barcelona

244
Festival de Flores y Jardines de Barcelona

La 4a edición de Flor en Flor, Festival de Flores y Jardines de Barcelona pone el acento en la sostenibilidad

Del 19 al 22 de abril el Poble Espanyol acoge la 4a edición del De Flor en Flor, Festival de Flores y Jardines de Barcelona, con el objetivo de consolidarse como propuesta de ocio durante la Semana Santa en la ciudad.

El festival renueva este año su propuesta incorporando actividades para todos los públicos relacionadas con el respeto al medio ambiente.

Decoraciones florales, charlas, exposiciones, talleres para tota la familia y música en directo vertebran la programación de este festival único en Barcelona.

Flores, plantas, colores y olores serán las protagonistas de la cuarta edición que como en las anteriores quiere celebrar esta gran fiesta de la primavera. Después de la buena acogida de las ediciones pasadas, el emblemático recinto de Montjuïc vuelve a celebrar este certamen y amplia el contenido con actividades lúdicas y divulgativas centradas en la preservación del medio ambiente.

Un propuesta primaveral para pequeños y adultos

Durante los cuatro días de festival, los asistentes podrán disfrutar de decoraciones florales repartidas por las calles, callejones y plazas del Poble Espanyol y una larga lista de actividades para toda la familia:

  • Exposición de Orquídeas a cargo de la Associació Catalana d’Amics de les Orquídies.
  • Una muestra de bonsáis que aportará la Associació Catalana d’Amics del Bonsai.
  • Una decoración floral de rosas y una muestra de diferentes ejemplares de rosas gentileza de Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat.
  • Y un taller de plantas crasas y cactus de la mano de Amics dels Cactus i Altres Suculentes.

La programación se completará con música en directo y muchas actividades para todos los públicos pensadas para disfrutar de las plantas y descubrir sus curiosidades. Las misteriosas orquídeas, los siempre admirados bonsáis y las kokedamas serán algunos de los protagonistas de estos talleres. Además, Flower dará la oportunidad a los más pequeños de iniciarse en el arte de cultivar un huerto urbano, y todos los asistentes podrán introducirse en el arte floral.

Propuestas sostenibles, la principal novedad

Uno de los principales atractivos de la edición de este año será un equipamiento con muebles reciclados que Montana Colors decorará. Los asistentes al primer día de De Flor en Flor podrán admirar todo el proceso de creación de esta muestra artística.

Otra actividad destacada en este sentido será la muestra de cine del FICMA (Festival Internacional de Cinema Medi Ambient). Se proyectará una cuidada selección de cortometrajes ambientados en la naturaleza y su fauna a través de los cuales se explicará a los más pequeños la importancia de velar por la preservación del medio ambiente: L’última fulla y La noia del violí, de Olya Glolubeva (Irlanda); La màquina, de René David Reyes (México); Onades del Cel, de Gilardo Santoro (México) y El núvol i la balena, de Alyona Tomilova (Rusia).

Además, con el objetivo de ayudar a tomar conciencia de la importancia de la sostenibilidad, los visitantes encontraran una muestra de decoraciones de materiales reciclados, repartidos en diversos rincones del recinto.

De Flor en Flor vuelve a contar con la colaboración del Gremi de Floristes de Catalunya, Amics del Jardí Botànic y el Àrea d’Ecologia Urbana de l’Ajuntament de Barcelona que, como el mismo festival, trabajan para difundir el respeto por la naturaleza urbana.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Fechas y horarios: Del 19 al 22 de abril de 2019 de 11 a 19 horas.
Más información y venta de entradas en www.poble-espanyol.com

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí