Darius Kinsey

914
Darius Kinsey - Cedar stump house, 1901
Darius Kinsey - Cedar stump house, 1901

Darius Kinsey (1869 – 1945), es un fotógrafo americano nacido en Missouri, que con la ayuda de su esposa Tabitha, plasmó en fotografía numerosas imágenes de las gentes, los lugares y las industrias de su tiempo. Entre sus fotografías más populares se encuentran escenas de todas las fases de la industria maderera, así como temas relativos al transporte de los enormes troncos de árboles talados por los leñadores. En 1890 compró su primera cámara y con tan solo 20 años de edad, montó un estudio de fotografía en Snoqualmie, Washington, donde emprendió una carrera de 50 años como fotógrafo profesional.

Aunque sus trabajos estén en algunas de las colecciones de fotografía más importantes de los Estados Unidos, incluyendo el museo del arte moderno en Nueva York, las fotografías de Kinsey no fueron captadas como obras de arte, sino como testimonio de la gente, de los lugares y de las industrias de su tiempo. Sus retratos de madereros son notables por su claridad y verosimilitud, mientras que sus fotografías de montañas, de glaciares, de ríos, de cascadas y de bosques profundos capturan la naturaleza en su estado más puro.

Kinsey captó con su cámara impresionantes imágenes de leñadores posando tranquilamente en el corte de gigantescos árboles a punto de ser talados. O subidos a troncos de árboles monumentales ya talados. Extraordinarias imágenes de bosques repletos de árboles gigantes y de curiosos vehículos, como bueyes, trineos y locomotoras de vapor transportando los ingentes troncos.

Actualmente podemos admirar sus fotografías en el Museo de Arte e Historia de Whatcom, Washington, que adquirió más de 5.000 negativos de Kinsey a principios de los 80.

darius Kinsey
Darius Kinsey – Felling a Fir Tree, 51 Feet in Circumference, 1906 (ampliar imagen)

kinsey3_1
Darius Kinsey – Buckers with crosscut saw seated atop cedar log, 1916 (ampliar imagen)

kinsey_4-1
Darius Kinsey – Pacific Highway through a Washington red cedar stump, 1920 (ampliar imagen)

kinsey_5-1
Darius Kinsey – Loggers on top of a 100 foot long log, 1907 (ampliar imagen)

kinsey_7-1
Darius Kinsey – Logging camp crew posing on big fir logs at landing, 1908 (ampliar imagen)

kinsey_8-1
Darius Kinsey – Relic, a Vanquished Forest Western Red Cedar, 1922 (ampliar imagen)

1 Comentario

Dejar respuesta