Icono del sitio Revista de Flores, Plantas, Jardinería, Paisajismo y Medio ambiente

Ensalada de naranja y cebolla

Ensalada de naranja y cebolla

La naranja es un fruto cítrico redondo de color naranja y consumido mayoritariamente en invierno en el hemisferio norte. Existen una gran cantidad de variedades. Importante fuente de vitamina C y de otros nutrientes. Las naranjas, por su sabor y sus propiedades refrescantes, constituyen una de las principales frutas de mesa, más consumidas. La naranja es además un fruto, del que se puede aprovechar todo, bien sea para comerlo solo, en zumo o en confituras, así como su cáscara, empleada en diversos sectores, como por ejemplo el del perfume, aportando aromas florales, frescos y frutales.

Ingredientes para la ensalada de naranja y cebolla:

Pasos para su elaboración:

Ingrediente destacado: La cebolla

¡Sabias que la cebolla es beneficiosa para nuestro organismo! Es diurética, antiséptica y depurativa. Es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, hierro, fósforo, cloro, cobalto, cobre, yodo, níquel, cinc, azufre,potasio, silicio, bromo, etc., y también en vitaminas A, B, C y E.

También es desinfectante, comerla cruda ayuda a proteger contra enfermedades infecciosas. Tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, lo que permite utilizarla para la conservación de los alimentos (leer artículo sobre las propiedades antioxidantes de la cebolla).

Su aceite esencial contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades fungicidas y bactericidas. Posee también glucoquinina, sustancia hipoglucemiante que baja el azúcar en sangre llamada también insulina vegetal, pues ayuda a combatir la diabetes.

Salir de la versión móvil