Flores y plantas en Iberflora 2011

0
1447
ferias de flores y plantas

Las instalaciones de Feria Valencia están preparadas para recibir la que será la 40ª convocatoria de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín.

Esta edición se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre, y en la que expositores, visitantes y organizadores del certamen festejan juntos cuatro décadas de historia de un salón consolidado en Europa como feria líder en flores y plantas ornamentales.

Para este año, son más de 400 las firmas las que participan en el área expositiva de Iberflora, 80 de ellas de procedencia exterior a España; y son numerosos los compradores europeos procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, República Checa o Suiza- que se desplazan hasta el certamen para conocer su oferta.

Un salón que vuelve a poner en valor el esfuerzo innovador del sector, mediante la organización de una nueva edición de la muestra Iberflora Innovación, y en el que los futuros profesionales del sector verde vuelven a ejercer un especial protagonismo. En este sentido, se entrega el Premio Nacional Iberflora a Proyectos de Fin de Carrera, galardones que cumplen diez años en 2011.

Por primera vez, se celebra la Copa Junior de Arte Floral, competición organizada por la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI), en la que floristas noveles muestran en vivo y en directo su destreza en la realización de composiciones florales.

En cuanto a actos conmemorativos, son muchas las actividades paralelas convocadas para este año pero sin duda la más esperada es la cena que se celebra la noche del miércoles 5 en conmemoración del aniversario de Iberflora.

Además y para completar los festejos de la presente edición, la muestra recoge durante sus tres días de celebración una exposición fotográfica que recorrerá a través de imágenes la trayectoria del certamen, desde que en 1971 se reuniera por primera vez su Comité Organizador y hasta nuestros días.

Por otro lado y como ya viene siendo tradición, la muestra se convierte en foro de debate sobre algunas de las cuestiones que mayor interés despiertan en la actualidad entre los profesionales del sector. Entre ellas, los retos de futuro de los centros de jardinería, la floricultura mediterránea en el marco de las buenas prácticas agrícolas, o la aplicación de las nuevas herramientas de marketing online al sector verde.

No hay comentarios

Dejar respuesta