Fotografía de la naturaleza Montphoto

101
Fotografía de la naturaleza Montphoto

Montphoto celebra su 26ª edición recuperando la presencialidad y reafirmando su compromiso con la conservación de la Naturaleza.

El Concurso Internacional de Fotografía de la Naturaleza Montphoto ha recibido para su edición de 2022 más de 11.200 fotos realizadas por los más de mil participantes que se han presentado al concurso.

Concurso Internacional de Fotografía de la Naturaleza Montphoto 2022

Participantes procedentes de todo el mundo, muestra de la internacionalización creciente de un proyecto (Concurso y festival) en el que, por primera vez, los fotógrafos españoles representan menos del 40% del total de fotografías presentadas a concurso. Por países, de hecho, detrás de España se sitúan Italia, China y Estados Unidos, seguidos de otros países europeos como Alemania o Reino Unido.

Fotografía de la naturaleza Montphoto

Los ganadores del concurso se darán a conocer durante el Festival Internacional Montphoto que alcanza su 26ª edición y que se celebrará, como cada año, en la localidad de Lloret del Mar. Como gran novedad, el festival, que por la pandemia pasó a celebrarse primero online y después en formato mixto, recupera la presencialidad completa en una edición que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre.

Entre los ponentes ya anunciados para esta edición del festival destacan Jennifer Hayes y David Doubilet, fotógrafos de mares y océano, que son dos de los fotógrafos con más publicaciones para National Geographic; de hecho, Doubilet con más de 70 publicaciones, tiene el récord a nivel mundial para la prestigiosa revista. El británico David Lindo, famoso ornitólogo, uno de los conservacionistas más influyentes del Reino Unido y colaborador habitual de la BBC; el prestigioso fotógrafo de la naturaleza de origen canadiense Peter Mather o el veterano fotógrafo Norbert Rosing de Alemania, que ha trabajado para revistas como GEO, Terre Sauvage, BBC Wildlife y que fue uno de los primeros fotógrafos del mundo en especializarse en el Ártico remoto hace más de tres décadas.

En lo referente al concurso de fotografía, el ganador de honor recibirá un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma, mientras que el ganador de cada una de las 10 categorías recibirá 500 euros y un diploma.

Además, durante el festival Montphoto se presentará el trabajo de la ganadora, la pasada edición, de una beca fotográfica para la conservación de la naturaleza dotada con 6.000 €.

Fotografía de la naturaleza Montphoto

Desde Montphoto, como adelanto, han ofrecido ya una selección de las fotografías finalistas de cada una de esas categorías, que son las siguientes:

  • En la categoría de Montaña: la fotografía Dancing with Icicles del fotógrafo polaco Marcin Ciepielewski.
  • En la categoría de Mamíferos: la fotografía Jungle King de Richard Peters, del Reino Unido.
  • En la categoría de Aves: la fotografía Indecisos de Juan José Teijeira, fotógrafo español.
  • En la categoría de Otros animales: la imagen Open ocean tell tales de Ángel Fitor, de España.
  • En la categoría de Mundo vegetal: el fotógrafo rumano Gheorghe Popa con su imagen The network.
  • En la categoría de Paisaje: la fotografía Roots of Lyngen de Virgil Reglioni, de Francia.
  • En la categoría de Mundo subacuático Jelly fish Paradise de Daisuke Kurashima, fotógrafo de Japón.
  • En la categoría de Denuncia ecológica, la imagen Cara a cara del mexicano Fernando Constantino Martínez Belmar.
  • Y por último, en la categoría de Arte en la naturaleza, la imagen Star Spangled de David Maitland, fotógrafo del Reino Unido.

We Animals Media

Además, como parte del compromiso medioambiental de Montphoto, durante el festival se dará visibilidad a una ONG cuyo proyecto comparte los valores de la asociación. En esta edición de 2022 la elegida ha sido We Animals Media a beneficio de la cual se lanzará una campaña para recaudar fondos y apoyar así esta organización.

We Animals Media es una ONG fundada por la Fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur y está especializada en visibilizar el maltrato de los animales que conviven con humanos.

MontPhoto

MontPhoto es una entidad que tiene como misión valorar, promocionar y difundir el arte de la fotografía de Naturaleza, y contribuir en la defensa medioambiental, el conservacionismo y el ecologismo.

  • Es un concurso internacional de fotografía de Naturaleza y de montaña de referencia, que pone en valor, tanto las imágenes presentadas como sus autores.
  • Es un festival, un punto de encuentro de aficionados y profesionales de todo el mundo, que tiene lugar cada octubre en Lloret de Mar.
  • Es una exposición itinerante, presente en los circuitos nacionales e internacionales.
  • Es una publicación, ‘Inspirados por la Naturaleza’, que contiene las imágenes más bellas presentadas al concurso y reflexiones a cargo de grandes personalidades.
  • Es un carácter abierto, cercano y auténtico, que desde hace 25 años lleva conquistando además a muchos apasionados de la fotografía y la naturaleza.

Toda la información sobre el festival, así como el acceso a la compra de entradas está disponible en la web: www.fest.montphoto.com

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí