Godetia grandiflora

0
1971
flores de godetia

A la Godetia grandiflora, perteneciente a la familia de las Onagráceas, también se le conoce con los nombres comunes de simplemente Godetia o Godecia, e incluso Clarkia amoena. Es una bella planta de flor muy polivalente. Se la puede encontrar en el mercado, tanto en la modalidad de planta en maceta para ser disfrutada como planta de interior o de jardín, así como en flor fresca formando parte de ramos florales.

La Godetia grandiflora es originaria de California. Tiene un porte herbáceo, con follaje denso que puede alcanzar una altura media entre los 30 y 50 centímetros. Todo dependerá de la variedad ya que las hay de porte bajo, intermedio y alto.

Sus bellas flores, crecen reunidas en espigas compactas durante la época cálida del año. Estas poseen una gran corola, de diversos colores en función de la variedad. Los pétalos suelen presentar una mancha de color en su base.

Es una planta melífera, por lo que atraerá a las abejas para succionar su néctar.

En el jardín, es una planta que debemos situar a pleno sol, plantada en grupo, aunque con espacio entre planta y planta, para crear atractivos parterres de color. De estos mismos, podemos cortar sus flores para disfrutarlas en el jarrón.

La Godetia grandiflora requiere suelos bien drenados y es una planta resistente al frío, aunque no a las heladas.

En el jardín la cuidaremos con riegos frecuentes, sobre todo en las épocas más calurosas.

Se debe de podar al final de la floración si no queremos que se resiembre sola para la temporada siguiente.

Su multiplicación puede realizarse mediante semillas, sembrándolas en especial en primavera si las temperaturas ya son suaves. Con una temperatura entre 16 y 22ºC germinan en menos de dos semanas.

Podemos recolectar sus semillas, quitarlas de sus cápsulas y guardarles en lugar seco y fresco hasta su siembra.

No hay comentarios

Dejar respuesta