Gustav Klimt

0
5748
Tres edades de la vida de Klimt
"Tres edades de la vida", 1905
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gustav Klimt (1867-1918) fue un pintor simbolista y uno de los miembros más destacados del movimiento modernista Art Nouveau. Su estilo rompió con el ideal académico y se caracterizó por el empleo de un intenso colorido, el uso frecuente de fondos dorados y la utilización de ornamentos florales en sus cuadros. Nació en Baumgarten, cerca de Viena, Austria. Fue educado en la Escuela de Artes y Oficios de Viena entre los años 1879 y 1883, donde aprendió a trabajar las técnicas de las artes decorativas. Fue el líder fundador de la Wiener Sezession (Secesión de Viena) y de su periódico “Ver Sacrum”.

En 1909 visita París, interesándose especialmente por la obra de Toulouse-Lautrec y de los fauvistas, encabezados por Matisse. También le llaman la atención los trabajos de Van Gogh, Gauguin y Munch. A su regreso a Viena se produce un importante cambio en su pintura ya que finaliza la época dorada y empieza la etapa identificada como caleidoscópica, en la que el decorativismo y la diversidad de colores se adueñan de sus telas.

Klimt es un pintor verdaderamente personal y sus obras fácilmente reconocibles. Casi siempre vemos en sus cuadros bellas escenas de carácter sensual y erótico, donde las mujeres suelen ser las protagonistas, rodeadas de flores, dorados y tejidos de colores tratados con finura, elegancia y buen gusto. También pintó bellos paisajes con jardines y flores.

En junio de 2006 una de sus pinturas, el retrato de Adele Bloch-Bauer, se convirtió en la segunda pintura más cara de la historia en ese momento, al venderse por 135 millones de dólares.

El arbol de la vida
Gustav Klimt – “El árbol de la vida”, 1905

klimt_jardin
Gustav Klimt – “Jardin au crucifix”, (1912-1913) – (ampliar imagen)

klimt_girasol
Gustav Klimt – “Girasol”, 1906 – (ampliar imágen)

klimt-arboles2
Gustav Klimt – “Bosque de Hayas”, 1902 – (ampliar imagen)

1906_gardenin
Gustav Klimt – “Jardín en flor”, 1906

1916_garden-pathwith-chickens
Gustav Klimt – “Camino con pollos en el jardín “, 1916 – (ampliar imagen)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorLas flores de Matisse
Artículo siguienteRuta graveolens, una aromática muy especial
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta