Las plantas más populares en Instagram

269
Cactus y plantas crasas

Hay estudios de casi todo y algunos de ellos, como es lógico, sobre las plantas de interior más populares. En este sentido y dado que estamos inmersos en las redes sociales, son precisamente estas las que aportan una información veraz y actualizada.

En este caso, nos centramos en una de estas redes: Instagram. Sobre ella, un reciente estudio realizado por HomeHow, da un ranking en el que los cactus son los líderes absolutos. Con este estudio se puede afirmar que los cactus son las plantas más instagrameadas del mundo.

A los cactus les siguen, como plantas más fotografiadas dentro del grupo de plantas de interior, las monsteras, los filodendros, los helechos, las sansevierias y las aglaonemas. Destacar que no son necesariamente las más consumidas ni las más populares, pero sí las más instagrameadas.

Las plantas más populares en decoración de interior

Partiendo de la base que son capaces de llamar la atención hasta el extremo de querer inmortalizarlas mediante la fotografía, a continuación, os presentamos las plantas más populares utilizadas en la decoración de interiores, tomando como referencia las más instagrameadas.

Cactus y plantas crasas

Cactus y plantas crasas

Más de 24 millones de hashtags de Instagram la encumbran a lo más alto del pódium. Su diversidad de tamaños y formas, junto a su rusticidad, son ideales para decorar en solitario o de forma combinada, cualquier espacio del hogar. Así, se puede afirmar que, con los miles de variedades existentes en el mercado, los hay para todos los gustos.

Además de su estética, se suma su capacidad para absorber los campos electromagnéticos, por lo que son muy interesantes para acompañar los espacios con ordenadores y televisores.

Monsteras o costilla de Adán

Las monsteras o costilla de Adán gozan de gran popularidad, de hecho, hay hasta un día de la semana en Instagram dedicado a ellas (#MonsteraMonday). Su estética en pleno esplendor puede invitar pensar que esta planta posee la capacidad de transformar tu salón en el Amazonas.

Es una planta muy rústica y según el estudio de HomeHow suma más de 1.654.000 hashtags.

Filodendros: las hojas más escultóricas

Los filodendros son una de esas plantas que nos recuerdan las casas de nuestros mayores, porque siempre estaban allí, en salones y patios. Décadas después lo están además en Instagram con casi 800.000 entradas.

Actualmente hay más de 700 especies descritas y se sabe que todavía existen aún muchas especies sin descubrir. Muchas de ellas se cultivan como plantas ornamentales de interior. Originarias de zonas tropicales, estos arbustos de enormes hojas verdes pueden sobrevivir en el interior si los cuidamos bien.

Helechos

Sus hojas 100% decorativas hacen que sea una de las plantas de interior más populares que existen. En este contexto, más de 600.000 veces ha sido protagonista en la Red Social.

Son plantas ideales para los dormitorios porque se les otorga la capacidad de producir mucho oxígeno y purificar el ambiente.

Epipremnum aureum o pothos

Es una planta entrañable y con casi 500.000 hashtags dedicados a ella, de las más codiciadas en la Red.

Sus colores verdes y amarillos combinados en sus hojas, porte colgante y su gran rusticidad son factores claves en su popularidad.

El pothos trepa sin cesar a lo largo del año, pudiendo ocupar numerosos espacios en casas, oficinas y espacios públicos.

Sansevieria

Sansevieria o lengua de tigre

Las hay de diferentes especies con hojas más o menos largas y anchas. Todas ellas elegantes, vienen cosechando más de 300.000 instagrameos.

Son plantas que toleran muy bien la falta de agua y el calor. Estas se popularizaron en los años 30 del siglo pasado y ahí siguen. Se le atribuye su capacidad de purificar el aire y producir oxígeno durante la noche.

Aglaonema

Las aglaonemas tienen la particularidad de pincelada a pincelada, expresar en sus hojas todos los verdes, algún que otro gris y algún rosa, creando patrones abstractos de gran belleza.

Es fácil de cultivar, capaz de purificar el aire y más de 242.000 hashtags celebran su aspecto tropical.

Conocidas como Chinese Evergreen por su procedencia asiática, no necesitan mucha luz así que son perfectas para pisos interiores.

Hay muchas más plantas instagrameadas y además, seguro que con el tiempo este ranking cambiará, ya que en el fondo, las plantas tampoco escapan a las modas.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí