Lentisco

3
1064
lentisco
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Lentisco es el nombre con el que se conoce al arbusto o pequeño árbol Pistacia lentiscus perteneciente a la familia de las Anacardiáceas. Es una especie típica mediterránea. De hecho crece espontáneamente en las áreas mediterráneas y es muy fácil verlas paseando por los montes, e incluso en jardines de tipo mediterráneo ya que por sus características vegetativas también es usada como planta ornamental en jardinería.

Su altura puede alcanzar hasta los 5 metros de altura aunque su tamaño normal, en condiciones de la maquia mediterránea, es de uno a dos metros y con forma achaparrada, colonizando zonas mediante una vegetación espesa.

Florece desde finales de invierno hasta bien entrada la primavera. Sus frutos adquieren un color rojizo en otoño y son alimento de las aves que ayudan a dispersar sus semillas. La recogida de los frutos para su cultivo debe de hacerse a mano sobre los meses de septiembre y octubre, cuando estén bien maduros y antes de que caigan al suelo.

Las hojas del LentiscoPistacia lentiscus despiden un cierto olor a resina al quebrarse. Su principal utilidad es la extracción de la almáciga obtenida de su tronco, una resina aromática usada desde muy antiguo para la elaboración de barnices, cementos dentarios, e incluso goma de mascar para fortalecer las encías y perfumar el aliento. Como ejemplo, en Marruecos se recogen las llamadas lágrimas de lentisco que posteriormente se venden en los mercados para aromatizar la boca, fortificar las encías y como reconfortantes del corazón.

Las semillas del LentiscoPistacia lentiscus contiene un 50% de un aceite que en Baleares, se utilizó como aceite de lámparas.

También la madera de esta planta, de color blanco rosáceo sin su corteza, es dura, densa y de buena calidad para la ebanistería, además de ser considerada como una de las mejores leñas combustibles, de fuego lento y vivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

3 Comentarios

  1. Hola quisiera saber si pueden orientar en donde comprar plantas de lentisco y saber si se puede dar bien en zihuatanejo guerrero mexico…….MIL GRACIAS POR SU AYUDA

  2. hola soy recogidor du las plantas de lentisco y yo pienso de vender lentisco fuera de espane si puedes ayodar me nTF.617963741 GRACIAS

Dejar respuesta