Los estanques naturales

2502
estanques naturales

Entre los diferentes tipos de estanques según su estilo, se encuentran los estanques informales, los estanques naturales y los estanques formales. En esta ocasión nos referiremos a los estanques naturales… similares a los estanques informales pero tienen principalmente vinculado su diseño al jardín.

Los estanques naturales suelen construirse de modo natural, con formas irregulares, simulando a la naturaleza, pero se queda en ello, simplemente en la simulación sin tener que ser muy estricto en el fondo. Por lo tanto, entre los aspectos diferenciales con respecto al estilo informal, se encuentran por ejemplo la elección de las plantas acuáticas a poner en él o los materiales empleados en su construcción.

Con respecto a la elección de plantas acuáticas, en este caso de estanques naturales, no suelen ser autóctonas, tendiendo a la elección de aquellas acuáticas que más le interese al propietario del estanque, especialmente predominando su factor ornamental.

Dicho de otra manera, el estanque natural introduce la informalidad del campo en el jardín, permitiéndonos el lujo de poder eliminar las especies autóctonas no deseadas a favor de aquellas plantas acuáticas más bellas.

La diferencia en cuanto a los materiales empleados, estos pueden ser de nueva generación, más modernos… siempre y cuando queden perfectamente simulados en el paisaje. Por lo tanto, láminas para estanques e incluso cubetas, pueden ser la base para su construcción.

La forma más habitual de conseguirlo es creando grandes densidades de plantación en los márgenes del estanque.

Hay quien se atreve a llevar las zonas cespitosas hasta la misma orilla de un estanque natural. Efectivamente, el aspecto conseguido es muy bonito, aunque debemos tener en cuenta que este tipo de vegetación necesita de constantes cortes y debemos evitar que sus hojas caigan al agua.

En los estanques naturales, muchos observadores tendrán la impresión de que las plantas y los materiales ya estaban allí a la hora de realizar el jardín.

No hay comentarios

Dejar respuesta