Los Geocompuestos Drenantes

2257
geocompuestos drenantes

Los geocompuestos drenantes son el resultado de unos compuestos laminados formados por un geotextil no tejido y una lámina sintética, que permita el flujo y conducción del agua.

Los geocompuestos drenantes puede variar notablemente los gramajes y compuestos de sus componentes en función de las características de la obra en las que van a ser aplicados.

Los daños en estructuras enterradas representan la tercera causa en las estadísticas de daños en la construcción. Un buen número de estos daños están relacionados con la penetración de humedad dentro de los sótanos debido a una mala estimación de la presión de agua sobre los paramentos y en definitiva, en una selección errónea de la protección y del drenaje.

El agua de lluvia puede seguir dos alternativas al llegar al suelo, o bien se infiltra en el terreno o bien circula por la superficie. Ambas alternativas se dan de manera inmediata y simultánea.

Geocompuestos Drenantes en túneles

Para una correcta conservación de la estructura enterrada es importante introducir un sistema de drenaje eficiente para derivar el agua a un sistema de evacuación. Entre los materiales existentes para dar solución a este tema están los geocompuestos drenantes.

Entre las distintas áreas en las que son aconsejables la aplicación de geocompuestos drenantes están las del drenaje vertical de estructuras enterradas, el drenaje horizontal, la protección de los sistemas de impermeabilización, los túneles y falsos túneles, la rehabilitación de túneles y el drenaje de terrenos, balsas, vertederos y campos deportivos.

Empresa comercializadora de geocompuesto drenante: Bonterra Ibérica (www.bonterraiberica.com).

No hay comentarios

Dejar respuesta