Macetas y jardineras

0
5245
macetas decorativas

Nunca el surtido de macetas y jardineras que podemos encontrar en un centro de jardinería o gran superficie especializado ha sido tan extenso.

Este catálogo de macetas y jardineras ha ido evolucionado en el tiempo, incorporando nuevos materiales en su fabricación. Plásticos, resinas, barro, gres, mimbre, metales… son un claro ejemplo de ello.

Las macetas ya no son sólo un elemento de cultivo para las plantas, sino que ha pasado además, como un valor para realzar el aspecto ornamental del conjunto y sobre todo para ganar en funcionalidad.

Materiales, modelos, funcionalidad… y moda. Las macetas y jardineras actuales no están al margen de la moda y así, cada año, hay fabricantes que salen al mercado con colecciones al más puro estilo de las prendas de vestir.

Los centros de jardinería y demás tiendas especializadas, seleccionan tanto a sus proveedores como los lugares de procedencia ya que la calidad de estos productos debe de estar asegurada. Por supuesto, el perfil del comprador final marcará con fuerza la oferta concreta del punto de venta: para los ambientes rurales son muy apropiadas las basadas en la rusticidad y tradicionalidad; para plena ciudad (hogares, restaurantes, tiendas…), urbanizaciones o zonas residenciales se recomienda preferentemente la modernidad y nuevas tendencias en estos mismos productos.

Macetas y jardineras

¿Los tamaños de las macetas y jardineras son estándar?

La respuesta a modo general es no. Si bien ciertos productos como son las macetas de cultivo tienden a ser totalmente estándar, principalmente para entrar en los procesos de mecanización de los viveros, en el caso de macetas de mimbre o barro por ejemplo, las variaciones son tantas como el diseñador las crea oportunas.

Otros tipos como jardineras colgantes o cubre macetas, tienden a enclavarse en unas medidas más o menos estándar para ser compatibles o bien con los espacios de los balcones o con las macetas que se introducirán en ellas.

Por otra parte, los tamaños también son importantes. Así encontramos desde la pequeña maceta para servir de decoración a una plantita, hasta grandes maceteros capaces de albergar un árbol.

Macetas y jardineras

¿Todas las macetas y jardineras permiten cultivar en ellas?

Si con alguna matización. Si bien, prácticamente todos estos productos están pensados para cultivar en ellos, en el caso de las cubre macetas simplemente tiene la misión de ocultar la verdadera maceta de cultivo.

Otra acepción son las macetas de mimbre, ya que como en el caso anterior sólo tiene una misión ornamental. De hecho, suele tener un plástico interior para no derramar el agua que drena la verdadera maceta tras cada riego.

¿Todas las macetas y jardineras sirven para cada ambiente?

No. Las de barro son ideales para exterior ya que gracias a la traspiración de este material permite mantener la temperatura del sustrato más fresca.

Las hidrojardineras son muy indicadas para interiorismo, al igual que las macetas de luz.

Pero es cierto que muchos materiales como el plástico o la resina, permiten estar en ambientes tanto de interior como de exterior. Eso sí, es importante saber si estos materiales han tenido un tratamiento anti rayos ultravioletas ya que si no es así, las macetas expuestas a los rayos solares tienen sus días contados.

Macetas y jardineras

¿Cuántos tipos de macetas y jardineras hay?

El catálogo de macetas y jardineras es amplísimo, pero aquí os ponemos algunos de ellos:

  • Macetas y jardineras de plástico.
  • Hidrojardineras.
  • Macetas y jardineras de resina.
  • Jardineras balconeras.
  • Macetas y jardineras de madera.
  • Macetas de cerámica.
  • Macetas y jardineras de barro.
  • Macetas de mimbre.
  • Cubre macetas decorativas.
  • Macetas de luz.
  • Macetas de gres.
  • Macetas de metal.
  • Macetas y jardineras para bonsái.
  • Macetas estanque de plástico.
  • Macetas de cultivo.

Más información sobre venta de macetas y jardineras: www.albogarden.com

No hay comentarios

Dejar respuesta